Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

10 octubre, 2017

360Energy busca opciones financieras para sus cinco parques solares

360Energy planea invertir un total de 170 millones de dólares en la construcción de siete parques solares en tres provincias con la capacidad de generar 166 MW de electricidad, afirma su CEO, Alejandro Lew.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo sostiene que la empresa escogió a NClave Group para instalar los sistemas estructurales y trackers en su planta Nonogasta de 35 MW en la provincia de La Rioja.
A su vez, destaca que los módulos fotovoltaicos serán provistos por la firma china Trina Solar, mientras que los inversores y arrancadores electrónicos estarán a cargo de la española NClave.
El parque, que se encuentra en construcción y espera estar terminado en febrero de 2018, requerirá una inversión bruta de 35 millones de dólares, afirma Lew. La empresa usará 18,20 millones de su propia caja para financiarla y los restantes 16,80 millones provendrán de un crédito a siete años con Banco Hipotecario, Banco Ciudad and Banco de Crédito & Securitización (BACS)
El parque fotovoltaico Nonogasta de 35 MW fue adjudicado con un PPA a 20 años de 56,40 dólares por MW durante la licitación internacional RenovAr 1,5 en 2016.
A su vez, 360Energy ha comenzado los trabajos en otras tres plantas solares (Fiambalá, Saujil y Tinogasta), en la provincia de Catamarca, que generarán 49 MW cuando comiencen a operar en el tercer trimestre de 2018, destaca Lew. La empresa planea recibir los sistemas estructurales, los trackers y los paneles solares a fines de 2017 para iniciar el proceso de instalación.
Cuatro bancos financiarán el 70% de los 50 millones de dólares que necesitará para el desarrollo de los proyectos que cuentan con una capacidad de 11, 23 y 15 MW con un préstamo sindicado a 12 años de 35 millones de dólares, detalla. El resto saldrá de sus propios recursos.
Las plantas solares Fiambalá, Saujil y Tinogasta fueron adjudicadas con contratos a 20 años de 53,70; 51,90 y 53,40 dólares por MW, respectivamente.
En tanto, la empresa planea comenzar en marzo de 2018 la construcción de sus parques Ullum I, II y III (25, 25 y 32 MW respectivamente), en la provincia de San Juan, que empezarían a generar un total de 82 MW de electricidad en el tercer trimestre del próximo año, dice Lew.
El costo total de la inversión será de 85 millones de dólares, para los que 360Energy está analizando alternativas de financiamiento por un total de 50 millones mientras que los restantes 35 millones saldrán de sus propios recursos, afirma su CFO, Tomás Córdoba.
Entre las opciones que manejan se encentra un préstamo del Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF) y el respaldo de ECAs europeas, explica. Esto se debe a que los sistemas estructurales y tracker provendrán de empresas del Viejo Continente, detalla Lew, que la opción de la CAF es menos atractiva porque está tomando demasiado tiempo para la aprobación del crédito.
Ullum I, II y III fueron adjudicadas con contratos a 20 años de 53,70; 55,20 y 57,60 dólares por MW respectivamente en la RenovAr 1,5.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *