Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

5 julio, 2018

360Energy busca USD 80 millones para financiar la construcción de tres parques solares

360Energy planea financiar los 80 millones de dólares que necesita para la construcción de tres parques solares y refinanciar su deuda con créditos de bancos comerciales y de desarrollo internacionales o la emisión de un bono con inversores privados, afirma su CEO, Alejandro Lew.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo sostiene que la empresa espera terminar con las negociaciones de fondeo entre noviembre y diciembre en tiempo con el cronograma de las obras.
La compañía planea usar 54 millones de dólares para construir las plantas adjudicadas en la licitación RenovAr 2 en noviembre de 2017. El proyecto requiere de una inversión total de 65 millones, aclara.
En esa contienda, 360Energy fue adjudicada con un PPA a 20 años de 41,85 dólares por MW para levantar el parque solar Saujil II de 20 MW en Catamarca, uno de 40,40 dólares por MW para Nonogasta II de 20,40 MW en La Rioja y uno de 51,90 dólares por MW para Villa Dolores de 26,85 MW en Córdoba.
La empresa está analizando propuestas de proveedores de trackers, inversores y paneles fotovoltaicos para ser instalados en las tres plantas, afirma Lew y agrega que la decisión será tomada en el cuarto trimestre.
A su vez, planea refinanciar un préstamo de 26 millones de dólares con Banco Hipotecario, Banco de Crédito y Securitización (BACS), Banco Ciudad y Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que fue solicitado para desarrollar los parques Cañada Honda y Nonogasta I, explica.
La empresa construyó Cañada Honda I y II y Chimbera en la provincia de San Juan en 2012 con una capacidad de generación total de 7 MW. 360Enregy fue adjudicada con PPAs a 15 años de 596,55; 579,15 y 597,84 dólares por MW respectivamente para levantar esas plantas en 2011 y fueron fondeados con un crédito del BICE.
A su vez, la compañía está terminando las obras de Nonogasta I de 35 MW en La Rioja, un proyecto que obtuvo un contrato a 20 años de 56,40 dólares por MW en la RenovAr 1,5 en 2016 y está siendo fondeado con un crédito del Banco Hipotecario, BACS y el Banco Ciudad.
360Energy seleccionó a JinkoSolar, Array Technologies y Schneider Electric como proveedores de los paneles fotovoltaicos, los sistemas estructurales, inversores y trackers y los arrancadores electrónicos respectivamente para Saujil I y Tinogasta I.
Para Nonogasta I escogió a Trina Solar para los inversores, a Power Electronics para los arrancadores y a NClave para instalar los sistemas estructurales y los trackers.
360Energy fue adjudicada con un PPA a 20 años de 41,70 dólares por MW para construir Tinogasta II de 6,96 MW en Catamarca en la Renovar 2 y uno de 41,76 dólares por MW para Nonogasta IV de 1 MW en La Rioja en la RenovAr 2,5.
Ambos proyectos están siendo construidos en la actualidad ya que fueron incluidos en el desarrollo de Tinogasta I de 15 MW y Nonogasta I de 35 MW, afirma Lew. A su vez, están siendo financiados en conjunto con un préstamo sindicado a 10 años del Banco Hipotecario, BICE, Banco Nación y Banco Ciudad, detalla.
En la RenovAr 2, la empresa fue adjudicada con un PPA a 20 años de 52,27 dólares por MW para levantar Añatuya de 6 MW en Santiago del Estero. En este caso, se hizo con el contrato, pero se lo venderá a un socio, como parte de un acuerdo, quien estará encargado de su financiación y desarrollo, destaca.
En una etapa posterior, 360Energy comenzará a buscar el fondeo y proveedores para construir Tocota de 72 MW en San Juan, que precisa estar terminado en 2020, explica Lew. El parque solar fue adjudicado con un contrato de 40,80 dólares por MW en la RenovAr 2,5 en noviembre de 2017.
A su vez, planea levantar cuatro plantas fotovoltaicas de 69,93 MW para venderle energía a grandes consumidores en el país, dice su CEO. La empresa espera iniciar el proceso de financiamiento y de selección de proveedores cuando firme contratos con los clientes, destaca.
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) le asignó prioridad de despacho Saujil III de 8 MW, a Nonogasta III, V y VI de 33,96; 13 y 14,97 MW respectivamente en 2017 y 2018 para este fin.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *