Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

15 marzo, 2018

Acciona ensamblará turbinas en la planta de IMPSA

Acciona está terminando las negociaciones de un acuerdo con IMPSA para ensamblar turbinas eólicas para proveer a proyectos locales en la planta que la firma argentina tiene en la provincia de Mendoza, afirmar tres fuentes del sector.
La empresa espera aprovechar las ventajas de las instalaciones para armar sus aerogeneradores de 3,500 MW usando componentes importados y un 35% locales, para alcanzar los mínimos que exige la licitación RenovAr 2, señalan dos fuentes.
Acciona espera adquirir transformadores y otros equipos menores en el país y traer del exterior las palas, generadores y reductores, las principales partes de las turbinas, explica una de las fuentes. A su vez, planea producir aquí las torres junto con otro socio.
La empresa no deberá invertir ni en tecnología, ni entrenamientos ni en know-how ya que IMPSA actualmente fabrica en su planta sus propios aerogeneradores, afirma la misma fuente. Otros competidores también mostraron interés en firmar un acuerdo similar al conseguido por los españoles, resalta.
Acciona pagará el 5% del precio de las turbinas para ensamblarlas en las instalaciones de la firma mendocina, señala la tercera fuente. Cada una tiene un valor aproximado de 1,2 millones de dólares por MW, destaca.
En la planta, la compañía espera tener una capacidad de producción de 50 turbinas de 3,5 MW cada una, para generar un total de 175 MW de electricidad por años, y proveer a proyectos adjudicados en la RenovAr 2 y 2,5, señalan la primera y segunda fuente.
Xinjiang Goldwind Science and Technology y Vestas Wind Systems también están en proceso de construir sus propias instalaciones para ensamblar aerogeneradores localmente y están negociando o en proceso de fabricar torres en sociedad con manufactureras argentinas.
Acciona está terminando las conversaciones para proveer turbinas a varias firmas adjudicadas con contratos en las rondas 2 y 2,5 de la RenovAr, incluyendo a Genneia, señala una de las fuentes.
La empresa obtuvo dos contratos para suministrar 47 aerogeneradores AW125/300 a Central Puerto para potenciar sus parques eólicos La Castellana y Achiras con la capacidad de generar un total de 148 MS que fueron ganados en las RenovAr 1 y 1,5 respectivamente.
A su vez, Genneia seleccionó a Acciona Nordex para proveerle 26 turbinas N131/3900 para su proyecto Pomona de 104,40 MW en la provincia de Río Negro que fue adjudicado con un PPA en la RenovAr 1,5.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *