Hernán Dobry

Historias y noticias

Viajero Frecuente

1 octubre, 2010

Aerolíneas Argentinas en el SkyTeam: Los más beneficiados serán los viajeros frecuentes.

La noticia de que Aerolíneas Argentinas podría sumarse al SkyTeam a fines de octubre sacudió el mercado aerocomercial, no sólo porque se trata de la quinta compañía más grande de Sudamérica si no, también, porque le sube el volumen a la disputa entre las tres grandes alianzas mundiales por una mayor participación en el sector.

No es para menos, de concretarse este acuerdo anunciado por la agencia Bloomberg, el grupo contaría con un socio en esta parte del continente para competir con los que ya  tienen sus rivales, la Oneworld (LAN) y la Star Alliance (TAM).

Por otra parte, esto también les traería grandes beneficios a Aerolíneas Argentinas y a los miembros de su programa de viajero frecuente, Aerolíneas Plus. La compañía ampliaría su horizonte ya que podría ofrecer a sus usuarios destinos que operan las otras líneas que conforman la alianza, lo que redundaría en mayores ingresos.

Por ejemplo, hasta ahora, la compañía con base en Buenos Aires volaba sólo a Miami en los Estados Unidos, con lo que tendrá la posibilidad de abarcar todo el país con los servicios que brinda Delta Air Lines.

De la misma forma, en la actualidad sólo llega a Barcelona, Madrid y Roma en Europa y, gracias a este acuerdo, verá incrementado su panorama con las rutas que tienen Air France-KLM, Air Europa y Alitalia, lo que le permitirá alcanzar destinos en todo el Viejo Continente.

De la misma forma, las otras empresas podrán venderle a sus pasajeros las alternativas que brinda la línea aérea estatal con sede en Buenos Aires, que incluyen los vuelos a los más importantes lugares del país como El Calafate, Ushuaia, Cataratas del Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta, entre otros.

Pero los mayores beneficiados serán los miembros de Aerolíneas Plus ya que se les abrirá un abanico de opciones mucho mayor al que contaban hasta ahora, ya que podrán sumar todas las rutas que operan Delta Air Lines, Air France-KLM Group, Air Europa, Alitalia y AeroMéxico, entre otros.

Así, podrán canjear los puntos que tengan acumulados por vuelos en cualquiera de estas aerolíneas, además de sumar en su cuenta todos los viajes que realicen en cualquiera de ellas.

De la misma forma, los miembros de todas las compañías que conforman el SkyTeam también se beneficiarán con este acuerdo ya que podrán acumular todos los tramos que vuelen en Aerolíneas Argentinas en sus programas de viajero frecuente y, también canjearlos por destinos a los que llegue la firma con sede en Buenos Aires.
Sólo queda esperar el anuncio oficial de la alianza ya que, hasta ahora, su vocera en Holanda, Marisca Kensenhuis, se negó a confirmar o desmentir la información ya que no es política del grupo revelar los nombres de “nuevos miembros potenciales hasta que se firme un acuerdo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *