Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

10 agosto, 2018

AES Argentina escogió a Nordex para proveerle turbinas para sus dos parques eólicos

AES Argentina Generación selecciónó a Nordex para proveerle turbinas para la construcción de dos parques eólicos para generar un total de 98,95 MW en la provincia de Buenos Aires, afirma una fuente.
La fábrica alemana instalará 29 aerogeneradores N100 de 3,30 MW optimizados a 3,40 MW antes de ser enviados a la Argentina, para potenciar los proyectos Energética I y II a través de un generador de 13,20 kV conectado a un transformador de 132 kV, destaca una segunda fuente.
En la actualidad, la unidad local de AES Corporation, está terminando con las negociaciones con el contratista EPC para desarrollar ambos parques, explica la primera fuente. La empresa planea comenzar con la construcción de la planta en octubre, dice.
Energética I deberá comenzar a generar electricidad el 1 de enero de 2020, 20 meses después de haber firmado el PPA con Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA). En tanto, se encuentra negociando contratos para vender energía a grandes consumidores en el país que les proveerá con Energética II, señala la primera fuente.
AES Argentina está analizando diversas alternativas para financiar los 140 millones de dólares que requerirán las obras de ambos parques, ubicados en Tres Picos, en el departamento Tornquist, en el sur de la provincia de Buenos Aires, detalla.
Una de las opciones es usar su propia caja durante el proceso de construcción y, luego, repagarlo con un préstamo bajo la modalidad de project finance con bancos internacionales, explica la fuente. En el 1 trimestre, la empresa reportó 2.590 millones de pesos (70,88 millones de dólares) en efectivo y equivalentes, al 31 de marzo.
La compañía podría también repagarlo con lo recaudado en una futura reapertura de su bono de 200 millones de dólares con tasa 7,75% y vencimiento en 2024. La operación dependerá de las condiciones de mercado, vinculadas a la crisis financiera que atraviesa la Argentina, resalta.
Otra opción es financiar la construcción bajo la modalidad de project finance con bancos internacionales, destaca la fuente, y agrega que actualmente la empresa se encuentra analizando diversas propuestas.
AES le compró el 100% de Enrgética Argentina, dueña del parque eólico Energética I, de 79,80 MW a CMS de Argentina en marzo por una suma que no fue divulgada. El proyecto había sido adjudicado con un PPA a 20 años de 37,30 dólares por MW en la licitación RenovAr 2, en noviembre de 2017.
En tanto, Energética II, de 19,15 MW fue asignada con prioridad de despacho el 3 MW en la rueda realizada por CAMMESA.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *