Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

28 noviembre, 2017

Albanesi emitirá un bono de USD 86 millones para pagar deuda y financiar plantas eléctricas

Generación Mediterránea (GEMSA) y Central Térmica Roca (CTR), subsidiarias del Grupo Albanesi, planean reabrir su bono de 250 millones de dólares con tasa del 9,625% y vencimiento en 2023 a través de la emisión de 86 millones de dólares en la jornada de hoy, según documentos de las empresas.
Como fue anticipado por esta agencia de noticias en una nota anterior, las compañías usarán los fondos para financiar la conversión de sus plantas térmicas en ciclo combinados, pagar deuda y capital de trabajo.
El 90% del dinero será destinado a cancelar el crédito de 20 millones de dólares que GEMSA tiene con BAF Latam, otro de 40 millones con el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y un tercero de 26 millones con Cargill, mientras que el 10% restante será usado por CTR.
La transacción (RegS 144A) será manejada por Credit Suisse, JPMorgan y UBS Investment Bank, mientras que Banco de Crédito y Securitización (BACS), Banco Hipotecario, ICBC (Argentina) y JPMorgan (Argentina) actuarán como colocadores locales.
Albanesi fue adjudicada con contratos a 15 años para sumar 251 MW de electricidad con la instalación de turbinas Siemens en sus plantas Ezeiza y Maranzana en las provincias de Buenos Aires y Córdoba respectivamente durante la licitación de cierre de ciclo y cogeneración lanzada por el Ministerio de Energía y Minería el 17 de octubre.
En Ezeiza, planea convertir su central de 150 MW en una de 288 MW de ciclo combinado, algo similar a lo que realizará con los 350 MW de Maranzana, situada en Río Cuarto, para transformarlos en 463 MW.
Este proceso requerirá de, al menos, 320 millones de dólares en inversiones que la compañía precisará a lo largo de los 30 meses que durarán las obras. Durante ese tiempo, Albanesi analizará otras fuentes de financiamiento para completar el fondeo.
La empresa podría pedirle un préstamo a Siemens por hasta 60 millones de dólares como parte del Memorándum de Entendimiento (MOU) firmado a comienzos de 2017. Las tasas y los vencimientos serán negociados cuando el contrato sea adjudicado.
A su vez, Albanesi obtuvo un PPA de 15 años por 20.800 dólares por MW por mes el 25 de septiembre para construir una planta de cogeneración de 100 MW en Arroyo Seco, provincia de Santa Fe, en la misma licitación lanzada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
La central requerirá de una inversión de 125 millones de dólares, que la empresa planea fondear principalmente a través del modelo de project finance. A su vez, está estudiando otras alternativas como fondos de inversión, agencias de promoción de exportaciones y fondeo de vendedores, en los que las turbinas serían adquirirás y revendidas por una firma como parte de un programa de financiamiento.
Albanesi se encuentra en conversaciones con UBS y Credit Suisse para estas opciones. Otros bancos como Morgan Stanley y Nomura también le ofrecieron dinero. En cualquier caso, la compañía tendrá que poner entre el 15 y el 25% de lo necesario para las obras.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *