Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

8 agosto, 2018

Albanesi negocia un crédito de USD 150 millones para financiar dos cierres de ciclo

Albanesi está negociando un crédito puente de 150 millones de dólares a cuatro años con dos bancos internacionales para financiar parte de los 400 millones que precisa para convertir dos plantas térmicas en ciclos combinados, afirma una fuente.
La compañía se encuentra en conversaciones con UBS Investment Bank y Credit Suisse, mientras que Morgan Stanley y Normura Holdings también le ofrecieron alternativas de fondeo.
Albanesi decidió escoger esta alternativa debido a que la crisis financiera le cerró la posibilidad de emitir deuda a las empresas argentinas en los mercados internacionales, explica la fuente.
La compañía planeaba reabrir su bono de 250 millones de dólares con tasa del 9,625% y vencimiento en 2023 a fines de 2018. Ahora, espera repagar este crédito a fines de 2019 si la situación del país mejora y las condiciones de los mercados le permiten emitir el título, resalta.
Albanesi está fondeando 160 millones de dólares necesarios para las obras con préstamos de Siemens AG y Vogt Power International, los proveedores de turbinas y de los generadores de vapor de recuperación respectivamente. A su vez, está cubriendo otros 90 millones con su flujo de caja.
La empresa utilizarás lo que obtenga en el crédito para financiar las inversiones que realizará entre 2018-2020 para sumar 250 MW a los 500 MW que actualmente genera con dos centrales térmicas en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, explica la fuente.
El 28 de noviembre de 2017, Albanesi reabrió su bono 2023 con una colocación de 86 millones de dólares a 110.872 con un rendimiento del 6,857%, utilizando una cláusula basket que le permite usar los fondos para refinanciar deuda corriente con bancos locales e internacionales.
El 2 de agosto, Generación Mediterránea, una de sus unidades, debió cancelar la emisión de un título amortizable de 25 millones de dólares a 18 meses luego de que su presidente, Armando Loson, fuera encarcelado, acusado de haberle pagado coimas al gobierno de Cristina Kirchner para obtener contratos de energía.
La empresa esperaba usar lo recaudado para refinanciar su bono en pesos Clase VII de 20 millones de dólares con vencimiento en 2019, que comenzaba a amortizar capital el 16 de agosto, señala la fuente. El directorio le dio licencia a su titular durante seis meses.
Albanesi adquirió dos turbinas de gas Siemens SGT-800, tres SST-600 de vapor y siete generadores de recuperación Vogt en 160 millones de dólares para el cierre de ciclo de sus plantas térmicas.
La empresa fue adjudicada con un PPA de 33,50 dólares por MW para convertir la central Modesto Maranzana de 350 MW en un ciclo combinado de 463 MW en la licitación internacional de cogeneración y cierre de ciclo organizada por el Ministerio de Energía en septiembre de 2017.
En la misma contienda, obtuvo un contrato con la misma tarifa para hacer lo propio con su planta de Ezeiza que pasará de generar 150 MW a 268 MW en la provincia de Buenos Aires.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *