Hernán Dobry

Historias y noticias

Radio

19 junio, 2020

“Antes había más lugares donde podía hacer algo que me gustara y ahora son cada vez menos”

“El bufón es el único que se podía burlar el rey y hoy no hay nadie que se burle de los políticos”, afirma el comediante Diego Scott, en el programa “Voces y memorias” por Eco Medios AM 1220.
El actor, que está llevando adelante una gira virtual por todo el país con su obra “Mucho” a través de la plataforma Teatrix, extraña los tiempos en los que hacía la imitación de Mauricio Macri en el programa Periodismo Para Todos (PPT), conducido por Jorge Lanata, y donde, luego, estuvo a cargo de la coordinación autoral de las producciones de humor del ciclo que se emite por Eltrece.
“Me gustaría ver algo más de humor en televisión, más crítica política desde el humor que no existe prácticamente. El programa de Lanata fue uno de los últimos espacios que había para hacerlo – resalta -. Falta mucha gente que se ría de los que gobiernan porque desde abajo es casi la única herramienta que tenemos para ir en contra de esos poderes que se desbordan. Es una de las cosas que se tienen que bancar”.
Sin embargo, señala que los directivos de los medios prefieren volcarse a los programas de panelistas ya que les resultan más económico para producir y requiere de una menor cantidad de personal a la que contratar.
“Ya pasó la época donde los medios estaban dispuestos a costear programas de humor político. Es más barato poner un panel de gente opinando que hacer sketches”, explica con resignación.
Algo similar, le ocurre con la radio tradicional de la que se encuentra alejado de la conducción luego de que renunció a su programa “Parece que no es así” en la Rock and Pop a principios del año pasado.
“Antes había más lugares donde podía hacer algo que me gustara y ahora son cada vez menos – señala -. Las radios que tienen un presupuesto para bancar un equipo que tenga creatividad, dedicarle tiempo a la edición, y una estructura son cada vez menos y están ocupadas por gente muy talentosa”.
Para suplir su amor por el medio que lo vio nacer y con el que había soñado durante su adolescencia, está realizando podcast para La Nación y Spotify desde su casa, los que también le permiten volver a sus inicios como editor.
“Disfruto tanto como si fuera la radio. Me gusta editar, volví a mi viejo amor. Me encanta buscar cortinas, que suene bien. Lo traigo desde que empecé – concluye -. La radio dejó de ser eso de ir y vivir el vértigo en vivo. Pasó de ser analógica a completamente digital y de alta calidad de sonido y edición. No anhelo volver a estar en vivo, ni lo pienso mucho. Pero si me metés en un estudio, la voy a pasar genial”.
Diego Scott estudió en el colegio Cardenal Newman y, luego, cursó las carreras de Administración de Empresas y Ciencia Política. Comenzó trabajando en FM Palermo como productor de Pablo Duggan y, luego, con Enrique Szewach en Radio Splendid y América.
Durante diez años formó parte del equipo de Fernando Peña en Radio Metro y en el teatro. En abril de 2014, se sumó a PPT como actor, imitador y a cargo de la coordinación autoral de las producciones de humor.
Ha publicado dos libros: “Dr. Felipe. Especialista en cosas. Tomo 1”, junto a Pablo Fábregas y “Puto Lindo: La vida de Fernando Peña y sus criaturas”.
En Televisión, trabajó en “Duro de domar”, “Un mundo perfecto”, “Ran15”, “PPT”,
“Cada noche”, “Pasado de copas: Drunk History” y “En tránsito” y, en radio, en “El Laberinto”, “Aire acondicionado”, “El parquímetro”, “LadoB” y “Vuelta y vuelta”
En teatro, estuvo a cargo de “Esquizopeña”, “El niño muerto”, “Mugre”, “Cómico Stand Up 1, 2, 3 y 4”, “La burlona tragedia del corpiño”, “Ni la más puta”, “Gracias por volar conmigo”, “Oi, Oi, Hoy”, “Sit Down Tragedy”, “Diálogo de una prostituta con su cliente”, “Yo (una historia de amor)”, “De A 1 #Canchero y Más Canchero” y “Mucho”.
Para revivir la entrevista que le realizó Hernán Dobry al comediante Diego Scott en su programa “Voces y memorias”, que se emite por Eco Medios AM 1220 los martes a las 20, hacer clic en los banners.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *