Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

15 noviembre, 2017

Argentina planea licitar la construcción de un puente entre Santa Fe y Paraná

El Ministerio de Transporte planea lanzar una licitación local e internacional en septiembre de 2018, valuada en 671 millones de dólares, para la construcción de un puente que conecte las ciudades de Paraná, en Entre Ríos, y Santa Fe, afirma Pablo Serra Menghi, director del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, sostiene que el proyecto será financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y fondos privados. La obra será ofrecida bajo el formato de Participación Público Privada (PPP), dentro del programa de infraestructura del gobierno, detalla.
Según Serra Menghi, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) lanzará la licitación local e internacional en septiembre de 2018 y espera adjudicar el contrato en noviembre, para empezar con los trabajos en el segundo trimestre de 2019.
La compañía o consorcio que resulte ganadora estará a cargo de la obra, su operación y mantenimiento (O&M), afirma el funcionario. El proyecto incluirá la construcción del puente de dos kilómetros de largo, valuado en 650 millones de dólares, 25 kilómetros de rutas en la provincia de Entre Ríos, la circunvalación en la ciudad de Paraná y el acceso al Puerto de Santa Fe, que costará 21 millones más, explica.
El proyecto debería estar terminado en cuatro años, a partir de los cuales el contratista deberá mantenerlo y operarlo durante once años más, dice.
Actualmente, ambas capitales provinciales se encuentran conectadas a través del túnel subfluvial Hernandarias. El nuevo puente mejorará el tráfico de camiones provenientes de Brasil y la Mesopotamia que vayan a despachar sus productos en el futuro puerto de la ciudad de Santa Fe, concluye.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *