Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

30 julio, 2018

Canadian Solar eligió a ELMYA para construir su parque solar en la Argentina

Canadian Solar eligió a ELMYA Argentina para realizar las obras civiles necesarias para la construcción de su parque solar Cafayate, de 80 MW, en la provincia de Salta, afirma una fuente.
La fabricante de paneles fotovoltaicos está terminando las negociaciones con el contratista EPC que podría estar a cargo del desarrollo de la planta y de los contratos con los proveedores de trackers y arrancadores electrónicos, explica.
La construcción del parque de 80 MW requerirá de una inversión de 100 millones de dólares. La empresa está negociando con el Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF), China Development Bank (CDB) y Bank of China (BOC) un préstamo para financiar el proyecto.
Recientemente, le pidió un mandato a la CAF para llevar adelante un préstamo sindicado junto con las entidades chinas. La latinoamericana podría participar con, al menos, 30 millones de dólares y los demás con el resto.
Los restantes 25 millones provendrán de la caja de la propia compañía. Canadian Solar espera terminar con las negociaciones entre septiembre y octubre de 2018, explica la misma fuente.
Actualmente, se encuentra en conversaciones con proveedores de inversores que están produciendo partes en el país, incluyendo NEXTracker, ya que el proyecto precisa cumplir con un 32% de componentes locales, que forma parte de las condiciones del contrato PPA firmado con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA), resalta.
A su vez, está negociando con algunas empresas por el suministro de los arrancadores electrónicos, resalta la fuente y agrega que probablemente elegirá a Sungrow Power Supply. Todas estas decisiones deberá tomarlas a mediados de agosto, explica.
Canadian Solar utilizará sus propios paneles fotovoltaicos para potenciar al parque, detalla. Las placas llegarán a la provincia de Salta entre noviembre y diciembre para ser instaladas en Cafayate, dice.
La empresa comenzó el desarrollo del proyecto el 18 de julio y espera iniciar la generación de electricidad en abril de 2019, afirma. De acuerdo con el PPA firmado con CAMMESA, el proyecto debería estar operativo en mayo.
La compañía adquirió el parque solar Cafayate a Grupo Isolux Corsan como parte del proceso de restructuración de deuda de la firma española. La planta fue adjudicada con un contrato a 20 años de 56,30 dólares por MW en la licitación RenovAr 1,5; en 2016.
ELMYA acaba de terminar la construcción de Caldenes del Oeste, de 30 MW, que desarrolló la empresa francesa Total Eren en la provincia de San Luis, concluye la fuente.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *