Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

11 mayo, 2018

Canadian Solar negocia con bancos internacionales para financiar un parque en Salta

Canadian Solar está negociando con el Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF), China Development Bank (CDB) y Bank of China (BOC) un préstamo de 75 millones de dólares para financiar la construcción de un parque solar en la Argentina, afirman dos fuentes cercanas a la operación.
Los restantes 25 millones de los 100 requeridos para levantar la planta Cafayate de 80 MW en la provincia de Salta serán provistos por la compañía con sus propios recursos, explica una de las fuentes.
Recientemente, la fabricante de paneles fotovoltaicos le pidió mandato a la CAF para comenzar conversaciones por un préstamo sindicado, en conjunto con bancos chinos, resalta la segunda fuente. La entidad latinoamericana podría participar con al menos 30 millones mientras que los demás debería proveer el resto de los fondos, señala.
Canadian Solar está terminando las negociaciones con el contratista EPC para comenzar con la construcción en las próximas semanas. A su vez, está analizando quién será el proveedor de los trackers e inversores, incluyendo a NEXTracker, resalta una tercera fuente.
La empresa está estudiando si usará sus propios paneles para potenciar el parque de 80 MW o buscará entre sus competidores, si el precio resulta más ventajoso, señala la primera fuente. La planta podría comenzar a operar en mayo de 2019.
La compañía le compró Cafayate a Isolux Corsan como parte del plan de restructuración de deuda de la firma española. El proyecto fue adjudicado con un PPA a 20 años de 56,30 dólares por MW en la licitación RenovAr 1,5 en 2016.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *