Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

12 diciembre, 2018

Central Puerto eligió a Milicic e ICSA para construir una planta de cogeneración

Central Puerto escogió a Milicic e ICSA para realizar la obra civil y el balance de planta (BOP) para la construcción de la planta de cogeneración Luján de Cuyo, de 93 MW, en la provincia de Mendoza, afirma el gerente general de ICSA, Raúl Robles.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo sostiene que su empresa estará a cargo de la instalación de las dos turbinas de gas, de 45 MW cada una, de llevar adelante el proceso de ingeniería de detalle, de todo lo relacionado con la interconexión eléctrica, del BOP y de la isla de generación.
ICSA firmó un contrato de 1,90 millones de dólares con Central Puerto que incluye realizar los trabajos en 14 meses, señala. La compañía había adquirido ambas turbinas Siemens en 45,60 millones de dólares.
En tanto, Milicic fue seleccionada para realizar la obra civil, señala Robles. La firma ya comenzó con los movimientos de suelo y las obras de construcción, explica. La compañía ya ha desarrollado el parque eólico Achiras, de 47,50 MW para CEPU en Córdoba, y está haciendo lo propio con Villalonga, de 50 MW, para Genneia, en Buenos Aires.
La central requerirá de una inversión de 91 millones de dólares, que Central Puerto planea financiar con su propio flujo de caja y parte de los 31,50 millones de dólares más IVA que obtuvo por la venta de su planta de cogeneración La Plata, de 128 MW a YPF Luz.
En enero, la unidad de YPF se quedó con las instalaciones que le servirán para suministrarle electricidad y vapor a su refinería. Como parte del acuerdo, firmó un nuevo contrato de 15 años para proveerle vapor con las nuevas instalaciones a su polo petroquímico en Luján de Cuyo para cuando estén terminadas. La energía será vendida a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA).
Central Puerto fue adjudicada con un PPA a 15 años de 17.100 dólares por MW para construir la planta en la licitación de Eficiencia Energética que realizó el ex Ministerio de Energía y Minería de la Nación el 17 de octubre de 2017.
La empresa está desarrollando también una planta de cogeneración en la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, con la que le proveerá el vapor para la molienda de soja. En el mismo concurso de precios, obtuvo un contrato de 17.000 dólares por MW para levantar las instalaciones, que requerirán de una inversión de 284 millones de dólares.
La central será potenciada con una turbina de gas SGT5-4000F Siemens de 286 MW que fue adquirida en 2015 en 41,90 millones de dólares, junto con otra de vapor que fue comprada recientemente.
Central Puerto precisará financiar cerca de 100 millones de dólares en 2019 y 70 millones de 2020 para desarrollar este proyecto. La empresa planea incrementar su EBITDA a 225 millones de dólares este año de los 190,76 millones que alcanzó en 2016, con lo que aumentará la cantidad de fondos disponibles para usar en las obras.
A su vez, usará 90 millones de dólares hasta 2019 y 70 millones en 2020 del efectivo que generado por los intereses provenientes del fideicomiso FONINVEMEM I, que controla las operaciones de las plantas térmicas José de San Martín, de 865 MW, y Manuel Belgrano, de 873 MW, y del FONINVEMEM, que está a cargo de Vuelta de Obligado, de 816 MW. La empresa cuenta con una participación del 31%, 31% y 56% en ellas, respectivamente.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *