Hernán Dobry

Historias y noticias

Viajero Frecuente

7 noviembre, 2010

Cómo acumular millas viajando en auto.

¿Quién no soñó alguna vez con recorrer una ciudad, una región o un país en automóvil y, al mismo tiempo, acumular millas en la cuenta de viajero frecuente de su aerolínea favorita? Esto no sólo es posible si no que, además, cualquier persona puede hacerlo ya que la mayoría de las compañías tiene acuerdos de este tipo con empresas de alquiler de coches en todo el mundo que le permiten lograrlo.De cualquier forma, eso no es tan simple, por lo que la mayoría de los pasajeros suelen utilizar esto como un complemento a lo que suman con sus vuelos, con las tarjetas de crédito (como ya se explicó en notas anteriores) y las reservas en hoteles, entre otras opciones.

Esto se debe a que la cantidad de puntaje que se obtiene con esta variante es mucho menor al de las otras alternativas, por lo que le llevaría años poder conseguir el tan ansiado premio del ticket aéreo gratuito.
De cualquier forma, el millaje que le dan las empresas de alquiler de automóviles no es para nada despreciable, más aún, si se tiene en cuenta que también le ofrecen descuentos en las tarifas y otros beneficios como el uso gratuito de un GPS en su unidad, mejoras en los vehículos seleccionados, etc., a los miembros de los programas de viajero frecuente.

Si bien los acuerdos que tienen las aerolíneas con las firmas de rent-a-car difieren entre sí, todos tienen un par de exigencias importantes en común: siempre se debe presentar la credencial o el número del titular de la cuenta a la hora a rentar el coche, además del código de reserva especial que tiene cada compañía para sus clientes.

De olvidarse de alguno de ellos, no sólo no podrá hacer uso de todos los beneficios que le ofrecen si no que, además, perderá la posibilidad de acumular las millas. Por eso, siempre hay que repasar la página web de la empresa en la que vuela o comunicarse con sus oficinas por teléfono antes de viajar, para averiguar estos datos.
El abanico de firmas rent-a-car que tiene cada aerolínea difiere de la de su competencia, además de que, también, son distintas las opciones y los puntos que podrá acumular con cada una de ellas.

Sin ir más lejos, hay algunas que le dan la posibilidad no sólo de sumar las millas en su cuenta si no que, además, le permiten usar lo que ya tienen juntado para alquilar un automóvil.

Así, Avis es la firma que más utilizan las aerolíneas a nivel global, ya que tiene contrato con la mayoría, seguida por HertzEuropcarNational Rent a CarAlamoBudgetSixt Rent a CarThrifty Car Rental y Dollar Rent a Car, entre otras.

De la misma forma, las millas que se puede acumular con cada una de estas empresas también difieren dentro de una misma compañía. Por ejemplo, Herzt le da 300 millas por día (1-2 días) y 800 si usa el auto durante tres jornadas o más, a los miembros del programa de viajero frecuente de Air France-KLM.

Sin embargo, Sixt les brinda 500 millas, al igual que Avis que, a su vez, les adiciona 100 más por hacer la reserva online. En tanto, National le otorga 50 millas por día (1-3 días) y 150 por jornada (a partir del cuarto), con un máximo de 600; y Europcar le da 100 diarias con un tope de 600.

En cambio, en American Airlines, tanto Alamo, como Avis, Budget, Dollar Rent a Car, National y Thrifty Car Rental le otorgan 50 millas por día, al igual que Europcar que le pone un tope máximo de 30 días a la oferta. En cambio, Hertz, le permite acumular una milla por cada dólar de consumo que realice.


De esta forma, precisará alquilar un automóvil en cualquiera de las empresas del primer grupo durante 500 días (1,36 años) en una o varias veces para poder canjear un pasaje entre Buenos Aires y Rio de Janeiro (o cualquier otro destino de Brasil) con el saldo de su cuenta de AAdvantage.

Más allá de esto, lo importante es saber que existe esta alternativa que le permite sumar millas en su programa de viajero frecuente y poder utilizarla como complemento para poder llegar más fácil al tan ansiado premio de volar gratis a su destino favorito.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *