Hernán Dobry

Historias y noticias

Viajero Frecuente

27 septiembre, 2018

Cómo afecta a los viajeros frecuentes la compra de Multiplus por parte de LATAM

LATAM acaba de dar el último paso para acabar con su proceso de fusión que terminó combinando a la chilena LAN con la brasileña TAM al adquirir el remanente de las acciones del programa de viajero frecuente Multiplus en 289 millones de dólares.
Con esto, consolidará todos sus planes de fidelidad en LATAM Pass, aunque para esto decidió cambiarle la denominación a las millas que se acumulaban en su cuenta por el de puntos Multiplus desde el 9 de mayo.
Pese a esta modificación en el nombre, los miembros del programa de viajero frecuente de la aerolínea mantienen la misma cantidad que tenían antes, de la misma forma que también continúan iguales los valores para los canjes y la acumulación.
Antes de la operación, LATAM Airlines Brasil controlaba el 72,20% de la empresa Multiplus, quien administraba el programa Latam Fidelidade heredado de TAM, con quien tenía un contrato de coalición de fidelización hasta el 31 de diciembre de 2024.
“Esta decisión tiene el objetivo de fortalecer el programa y la red de alianzas de Multiplus para ofrecer una experiencia aún mejor, principalmente en el canje de pasajes aéreos – que sabemos que es el mayor deseo de todos”, afirma le empresa en un comunicado.
El programa de viajero frecuente cuenta con acuerdos independientes en Brasil para acumulación de puntos, como ser con las tiendas Ponto Frio, Netshoes, Submarino y Lojas Americanas, la casa de electrodomésticos Magazine Luiza, las cadena de estaciones de servicio Ipiranga y el portal de reserva de hoteles Hoteis.com.
A esto, se suman otros sitios y empresas locales e internacionales como Airbnb, Booking.com, Accord Hotels, Abyara, Acordo Certo, Airport Park, Allpoints, Anna Pegova, Apple Store, Aquarius, Argos Seguros Brasil, Arno, Assist Card, Atletico Mineiro, entre otros.
A su vez, permite acumular con las tarjetas de crédito de diversos bancos como Itaú, Banco do Brasil, Santander, Bradesco, Caixa, Banco do Nordeste, Banco Pan, Banestes, Banpará, Banrisul, Safra, Mercantil do Brasil, SICOOB, Sicredi, Unicred, Uniprime y con plásticos como Diners, Zaffari Card, Credicard, BRB Card, BV, Brasil Card.
El único efecto negativo que tiene la adquisición Multiplus por parte de LATAM es que concluyó el acuerdo que tenía con el programa de fidelidad Membership Rewards, de American Express, por lo que ya no se podrán canjear más sus puntos con esta compañía.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *