Hernán Dobry

Historias y noticias

Viajero Frecuente

8 noviembre, 2018

Cómo sumar millas American Express

Si tenés una tarjeta American Express emitida por la propia compañía, contás con dos alternativas para sumar millas con lo que consumas mensualmente y, así, poder viajar gratis al destino que quieras.
Una de las formas, la más selecta, es a través del acuerdo que firmó con Aerolíneas Argentinas por lo que si tenés un plástico Platinum poder pedir que lo asocien al programa Aerolíneas Plus y así convertir todos tus gastos en millas.
Así, por cada dólar que consumas (su equivalente en pesos a la cotización del día de cierre del resumen) con tu tarjeta podrás sumar 1 milla, que serán transferidas mensualmente a la cuenta de la compañía aérea.
La otra alternativa que te ofrece American Express es la que marca las diferencia con todos los demás plásticos (Visa, Mastercard, Diners) ya que te permite acumular tus gastos realizados en su propio programa de fidelidad Membership Rewards (MR) y, luego, elegir entre un grupo de nueve aerolíneas para canjearlos.
Otro punto que la distingue de sus competidoras es que la membresía no tiene costo. De esta manera, podrás sumar mensualmente en tu cuenta un punto MR por cada dólar consumido con tu tarjeta de crédito (su equivalente en pesos a la cotización del día de cierre del resumen).
Una vez que hayas acumulado lo suficiente para realizar tu viaje, o cuando lo creas necesario, podrás elegir a qué programa de viajero frecuente de las nueve aerolíneas disponibles (Aerolíneas Argentinas, Alitalia, Avianca, British Airways, Delta, Emirates, Iberia, Qatar Airways y Gol) podrás transferirlos.
Para esto, previamente debés abrir una cuenta en una o varias de ellas, ya que permite enviar millas a más de una compañía. Debés considerar que esta operación tiene su costo (199 con IVA incluido), por lo que si realizás más de una se encarecerá la transacción.
También, tenés que saber que la conversión de los puntos MR a millas varía según la aerolínea, al igual que los plazos que tardan en aparecer en el resumen de tu programa de viajero frecuente. En todos los casos, el mínimo es de 1.000 puntos.
Así, podrás cambiar 1.000 puntos MR por 600 millas de Aerolíneas Plus (Aerolíneas Argentinas) y figurarán en tu cuenta en siete días hábiles. El mismo tiempo tardará en oficializarse la operación para transformar 1.000 puntos MR en 700 millas de MilleMiglia (Alitalia) o en 700 Avios del Executive Club (British Airways) o del Iberia Plus (Iberia).
Idéntico lapso y tasa de conversión cuentan LifeMiles (Avianca), Privilege Club (Qatar Airways) y Smiles (Gol), ya que te permiten convertir 1.000 puntos MR en 700 millas en siete jornadas laborales.
El trámite para transformar 1.000 puntos MR en 700 millas de SkyMiles (Delta Airlines) es más rápido ya que está resuelto en un plazo de 30 minutos a 48 horas laborales. Un plazo similar requiere Emirates para ver reflejado en el resumen de su programa Skywards el canje de 1.000 puntos MR por 700 millas.
O sea, el menú incluye empresas asociadas a dos de las tres grandes alianzas internacionales: OneWorld (British, Qatar Airways) y SkyTeam (Aerolíneas Argentinas, Delta, Gol y Alitalia). Así, se te abre aún más el abanico de destinos a los que pueden acceder los viajeros frecuentes.
De esta forma, por ejemplo, si quisieras obtener un pasaje gratis entre Buenos Aires y Miami (ida y vuelta) en Aerolíneas Argentinas con lo acumulado en American Express, necesitaría tener 66.667 puntos MR, lo que implicaría haber hecho operaciones por 2.374.460 pesos.
En cambio, si desearas canjearlos por un ticket para la ruta Buenos Aires-Roma (ida y vuelta) con Alitalia, precisaría contar con 114.286 MR, lo que significa que debería haber gastado con su plástico, al menos, 4.070.490 pesos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *