Hernán Dobry

Historias y noticias

Viajero Frecuente

20 septiembre, 2018

Cómo sumar millas manejando

Los alquileres de autos son una de las formas complementarias que podés aprovechar para sumar millas, ya que la mayoría de las aerolíneas cuenta con alianzas con distintos tipos de empresas que prestan esta clase de servicios, tanto locales como internacionales, en todo el mundo.
Con esto, también, podés acumular otras extras si pagás el coche y el combustible que cargues con tu tarjeta de crédito. Incluso, muchas compañías tienen promociones especiales que te hacen ganar otras extras por la misma operación. Así, tenés la posibilidad de armar un combo que te permitirá llegar al pasaje gratuito más rápido.
Vayamos por partes, contás con la posibilidad de alquilar los autos, tanto a través de empresas vinculadas a las aerolíneas como por medio de las propias agencias. En cualquiera de los casos, tenés que tener mano la credencial o el número del titular de la cuenta a la hora de hacer el trámite, además del código de reserva especial que tiene cada compañía para sus clientes (si es que aplica).
De olvidarte de alguno de ellos, podés perder algunos de los beneficios que te ofrecen e, incluso, la posibilidad de acumular las millas. Por eso, siempre hay que repasar la página web de la aerolínea o comunicarte con sus oficinas por teléfono antes de viajar, para confirmar estos datos.
El abanico de firmas rent-a-car que tiene cada compañía difiere de la de su competencia, además de que, también, son distintas las opciones, las promociones y lo que podrás acumular con cada una de ellas.
Así, Avis y Hertz son las firmas que más utilizan las aerolíneas a nivel global, ya que tiene contrato con la mayoría, seguida por Europcar, Budget, Europcar, Sixt Rent a Car, Thrifty Car Rental, Alamo, National Rent a Car y Dollar Rent a Car, entre otras.
A su vez, algunas compañías como LATAM, Qatar Airways, Avianca y Aerolíneas Argentinas tienen acuerdos con el portal rentalcars.com, que cuenta con ofertas en muchas de estas firmas de alquiler de autos.
Como ya dijimos, cada aerolínea tiene sus propios acuerdos con estas empresas. Así, por ejemplo, Avis y Budget te dan 500 millas por alquiler sin importar la cantidad de días para socios básicos (1.000 para Platinum Pro, Platinum y Gold y 1.250 para Executive Platinum), Payless ofrece 500 para todos lo estatus, mientras que National, Dollar y Alamo computan 50 por cada jornada y Hertz 1 por cada dólar abonado, a los miembros del programa de viajero frecuente AAdvantage, de American Airlines.
En cambio, Avis (10% de descuento extra), Budget y Sixt te dan 500 millas por auto, mientras que Dollar, Hertz y Thriffty 50 por día y Alamo y National 2 por dólar gastado si formas parte del programa LifeMiles de Avianca.
Otro ejemplo es el de rentalcars.com con el que podés acumular 5 millas por cada dólar abonado si sos de miembro de LATAMPass, 2 si sos de LifeMiles y 1 si sos de AerolíneasPlus.
A esto, podés sumarle que si pagás los alquileres con tarjetas de crédito que tengan asociados los programas de viajero frecuente, podrás acumular extra la cantidad de dólares (o pesos) gastados y transformarlos en millas, de la misma forma que podrás hacerlo si utilizás tu plástico para cargar el combustible que consumís mientras usás el auto.
Más allá de estos detalles, lo importante es que sepas que existen estas alternativas que te permiten acumularlas y poder utilizarlas como complemento para poder llegar más fácil al tan ansiado pasaje gratis a tu destino favorito.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *