Hernán Dobry

Historias y noticias

Viajero Frecuente

21 diciembre, 2010

Cómo viajar gratis con la tarjeta de crédito American Express.

O sea, el menú incluye empresas asociadas a las tres grandes alianzas internacionales: Star Alliance (Continental y TAM), OneWorld (British) y SkyTeam (AeroMéxico, Delta y Alitalia). Así, se abre aún más el abanico de destinos a los que pueden acceder los viajeros frecuentes.

Para esto, American Express ideó un plan de canje de sus puntos de Membership Rewards por millas en cualquiera de estas compañías, que varía según cada aerolínea. Así, por ejemplo, 1 punto MR equivale a 0,90 millas del programa BA Miles de British Airways; 0,80 del SkyTeam de Delta y 1 del MilleMiglia de Alitalia, entre otros.

El mínimo que exige la tarjeta de crédito para realizar cualquiera de estas transferencias es de 1.000 puntos MR, sin importar la empresa que se haya escogido. A su vez, esta operación cuenta con un cargo de 119 pesos argentinos (IVA incluido) que podrá ser abonado tanto con su plástico como con 5.000 puntos MR.

Cabe destacar que cada punto Membership Rewards se obtiene gastando un dólar o su equivalente en pesos argentinos, según el tipo de cambio registrado al cierre del resumen mensual. Por lo que, en la actualidad, precisará realizar compras por, al menos, 4.000 pesos (U$S1=ARS4) para poder trasladar sus millas a la aerolínea que desee.

Así, por ejemplo, si quisiera obtener un pasaje gratis entre Buenos Aires y Miami (ida y vuelta) en TAM con lo acumulado en American Express, necesitaría tener 50.000 puntos MR, lo que implicaría haber hecho operaciones por 400.000 pesos ó 50.000 dólares.

En cambio, si deseara canjearlos por un ticket para la ruta Buenos Aires-Roma (ida y vuelta) con Alitalia, precisaría contar con 80.000 MR, lo que significa que debería haber gastado con su plástico, al menos, 320.000 pesos u 80.000 dólares.

Si se toman los valores analizados en la nota anterior sobre qué tarjeta de crédito le da pasajes gratis más rápido, Américan Express queda en la quinta ubicación para un viaje a Miami, volando con AeroMéxico, y en la tercera posición, si se escoge la ruta a Madrid, con TAM.

En el caso de que quiera realizar estos canjes, deberá abrir una cuenta de viajero frecuente en la aerolínea deseada, antes de realizar la operación. A su vez, tendrá que esperar cinco días para ver las millas acreditadas en el programa de fidelidad su compañía y, recién allí, podrá utilizarlas para obtener un ticket sin cargo al destino deseado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *