Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

29 mayo, 2018

Compañía Latinoamericana de Energía planea desarrollar proyectos renovables por 1 GW

CAF planean lanzar un fondo para financiar proyectos de infraestructura en la Argentina.Compañía Latinoamericana de Energía planea desarrollar un total de 10 proyectos eólicos y solares con una capacidad de generar 1 GW de electricidad en la Argentina, afirma su presidente Marcelo Rodríguez.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo sostiene que la empresa de energías renovables precisará de una inversión de 2.000 millones de dólares para llevar a adelante esta tarea en las provincias de Neuquén y San Juan.
Compañía Latinoamericana de Energía planea financiar sus proyectos solares y eólicos a través de un mix de créditos bancarios, emisión de deuda, así como el fondeo de sus socios y la venta de una participación a inversores privados, explica.
La empresa recientemente adquirió tierras en la provincia de Neuquén para desarrollar cinco parques eólicos con la capacidad de generar un total de 500 MW de electricidad, afirma Rodríguez.
A su vez, Compañía Latinoamericana de Energía está terminando las negociaciones para comprar campos en San Juan, que serán usados para construir cinco plantas solares para producir un total de 500 MW de energía, explica.
La empresa planea presentar algunos de esos proyectos en una eventual licitación RenovAr 3 que podría ser lanzada por el Ministerio de Energía en el cuarto trimestre de 2018. El resto podría ser usado para la venta de electricidad a grandes consumidores en el país, señala Rodríguez.
Compañía Latinoamericana de Energía ha estado analizando una variedad de alternativas para el desarrollo de estos parques, incluyendo hacerlos por su cuenta como vendiendo algunas partes a inversores privados y quedarse con el contrato para el EPC, resalta.
La empresa actualmente está en proceso de adquirir torres para la medición de vientos que serán utilizadas como pruebas para los proyectos eólicos en Neuquén, explica. Este proceso será financiado con sus propios fondos, dice.
Compañía Latinoamericana de Energía se encuentra construyendo plantas renovables por un total de 315,210 MW, incluyendo 254,50 MW de solares, 60 MW de eólicos y 0,70 MW de pequeñas centrales hidroeléctricas en las provincias de La Pampa, San Juan y Catamarca.
Estas obras requieren de una inversión de 410 millones de dólares que la empresa está financiando con sus propios fondos, así como con fondeo de sus socios estratégicos, incluyendo a Monteverdi and Gray Group.
La compañía recientemente ha estado negociando con Golden Concord Group Limited (GCL) y otros proveedores chinos de paneles solares para sus proyectos La Pirka, Ullum X, y Los Zorritos.
A su vez, seleccionó a Corven para el suministro de los trackers que está fabricando localmente bajo la patente que adquirió de Clavijo, la unidad de la empresa española NClave Group.
En tanto, la danesa Vestas Wind Systems AS será la encargada de proveerle las 15 turbinas, de 4,20 MW cada una, para potenciar su parque eólico General Acha, en la provincia de La Pampa.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *