Hernán Dobry

Historias y noticias

Prensa

30 enero, 2018

Declaran de interés para la promoción de los Derechos Humanos a “Los rabinos de Malvinas”

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declarará oficialmente de “Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos” al libro “Los Rabinos de Malvinas” del periodista Hernán Dobry en un acto que se realizará el lunes 11 de noviembre a las 18 en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo, Perú 160.

En el evento, también se homenajeará a los soldados judíos que combatieron en el conflicto del Atlántico Sur cuya experiencia fue rescatada por primera vez en esta investigación, publicada en marzo de 2012.

La iniciativa surgió del diputado Daniel Lipovetzky y fue aprobada por unanimidad por Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el año pasado, quien en los fundamentos de su proyecto destacó que era para “hacer justicia con estos compatriotas que lucharon por nuestra soberanía en las Islas Malvinas y declarar de interés cultural el libro ‘Los rabinos de Malvinas”.

En el acto, participarán como oradores el propio Lipovetzky, el veterano de guerra Silvio Katz y el autor. Al finalizar, Dobry, recibirá la declaración del Parlamento porteño y los soldados una placa recordatoria.

“Los rabinos de Malvinas” cuenta por primera vez la historia de los cinco religiosos que fueron enviados como capellanes para prestarles asistencia espiritual a los conscriptos desplegados en la Patagonia y en las Islas, mientras defendían las bases continentales de posibles incursiones británicas.

A su vez, relata las crudas situaciones de antisemitismo sufridas por los soldados judíos durante la guerra a manos de sus superiores, y sobre cómo era el trato que recibían en esa época en los cuarteles antes del conflicto bélico.

“Los rabinos de Malvinas: La comunidad judía argentina, la guerra del Atlántico Sur y el antisemitismo” (Vergara) es el segundo libro de Dobry, quien anteriormente había publicado “Operación Israel: El rearme argentino durante la dictadura (1976-1983)” Lumiere) en 2011. Este año lanzó “Los judíos y la dictadura” (Vergara).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *