Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

26 marzo, 2018

EBY le extenderá el contrato a IMPSA para renovar cuatro turbinas de Yacyretá

Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la empresa binacional controlada por los gobiernos de la Argentina y Paraguay, seleccionó a la UTE IMPSA-CIE para renovar cuatro turbinas de la represa Yacyretá, afirman dos fuentes.
La compañía decidió extender el actual contrato con el consorcio (adjudicado en febrero de 2017 para reparar dos turbinas) que incluye la reparación de otras cuatro, señala una de las fuentes.
La UTE aún no ha presentado oficialmente la propuesta, pero la enviará en los próximos días, señala la segunda fuente, y agrega que el monto de la nueva operación – para arreglar y cambiar algunas partes de las turbinas Kaplan que están trabajando a un 20% de eficiencia y capacidad -, podría ser de aproximadamente 55 millones de dólares.
IMPSA se quedará con el 60% del contrato por cerca de 33 millones de dólares, ya que fabricará todas las partes de la turbina en su planta de la provincia de Mendoza, y CIE estará a cargo de la parte de las obras civiles, valuadas en 22 millones, explica la misma fuente.
EBY está terminando las negociaciones sobre los detalles de la operación que aún precisa ser aprobada por el directorio de la compañía binacional, afirma la primera fuente. La transacción podría ser habilitada a comienzos de abril, resalta.
Originalmente, la empresa planeaba lanzar una licitación internacional para la reparación de las cuatro turbinas Kaplan antes de fines de 2017, pero el proceso podría llevar mucho tiempo y Yacyretá precisa cambiar las actuales en forma urgente para continuar generando electricidad a su máximo de capacidad, señala.
En 2017, la UTE, había vencido a la austríaca Andritz y a la alemana Voith y fue adjudicada con un contrato de 27 millones de dólares para fabricar dos nuevas turbinas para la central hidroeléctrica. En esa ocasión, su precio fue 20% más barato que el de sus competidores.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *