Hernán Dobry

Historias y noticias

Radio

12 octubre, 2018

“En los timbreos nos dicen: ‘Pónganse las pilas, porque la cosa está dura y no queremos que vuelvan los otros”

“Tenemos una profunda decisión de realmente sanear algunos problemas estructurales que tiene nuestra economía, que nos han impedido crecer y reducir la pobreza durante décadas”, afirma el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, en el programa “Voces y Memorias” por Eco Medio AM 1220 Mhz.
El funcionario señala que pese a la crisis que enfrenta el gobierno de Mauricio Macri, ha salido a realizar timbreos en el Gran Buenos Aires porque le “gusta el contacto con la gente y no tienen su cabeza funcionando como los medios”.
“Nos hacen saber que las cosas están mal, el tema tarifas, que la plata no alcanza y que hay dificultades para conseguir trabajo – explica -. En el último, hacían una distinción con los que estuvieron antes. Nos dijeron: “Confiamos en ustedes, pero pónganse las pilas, porque la cosa está dura y no queremos que vuelvan los otros”.
El secretario de Cultura de la Nación sostiene que vive “con la misma preocupación que cualquier ciudadano” la crisis ya que va “a hacer las compras y las cosas están más caras”. A su vez, los timbreos, le permiten ver en persona “lo difícil que está la situación para los sectores más vulnerables”.
Ante esta problemática resalta la actitud del presidente Mauricio Macri frente a los problemas económicos y financieros que vive el país y destaca que lo ve “super convencido con el rumbo” que está llevando su gobierno.
“Él nos transmite siempre mucha tranquilidad y paz, porque cuesta tenerla en ese contexto donde vivimos además muy a merced de nuestra dependencia de mercados internacionales”, afirma.
Sin embargo, el secretario de Cultura señala que en los primeros meses del gobierno subestimaron la situación en la que se encontraba el país ya que pensaban que podían realizar cambios en todos los sectores al mismo tiempo, algo que les resultó imposible.
“Al principio, teníamos como todo novato la idea de que todo lo íbamos a poder resolver todo al mismo tiempo y a altísima velocidad, y nos dimos cuenta de que por algo estos problemas son estructurales”, concluye.
Pablo Avelluto es licenciado en ciencias de la comunicación por la universidad de Buenos Aires y egresado del Carlos Pellegrini. Fue periodista, editor, colaboró con publicaciones como La Nación, El Porteño, Tres Puntos, El Ciudadano y Babel, e integró el equipo fundador del programa radial El Bulo de Merlín.
En el mundo editorial, se desempeñó como jefe de prensa y comunicación de Espasa Calpe, como gerente en Grupo Planeta y en la editorial Estrada, como vicepresidencia de la Cámara Argentina de Publicaciones y como director de Random House Mondadori.
A su vez, dirigió la unidad de negocios de publicaciones periódicas de Torneos y Competencias y fue asesor de programas culturales en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, antes de ser nombrado coordinador general del Sistema de Medios Públicos porteños.
En 2015, resultó electo diputado del Parlasur de Cambiemos por la Capital Federal y, desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia, se desempeñó como ministro de Cultura de la Nación, hasta que la cartera fue transformada en Secretaría en 2018.
Para revivir la entrevista que le realizó Hernán Dobry al secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, en su programa “Voces y memorias”, que se emite por Eco Medios AM 1220 Mhz los martes a las 20, hacer clic en el banner.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *