Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

15 septiembre, 2017

ENAP Sipetrol invertirá USD 47 millones en una nueva concesión en la Argentina

ENAP Sipetrol, la unidad local de la petrolera chilena ENAP, invertirá 47 millones de dólares en una nueva concesión en la provincia de Santa Cruz. El plan exploratorio que tiene para el área El Turbio Este se desarrollará durante los próximos tres años en un terreno de 3.195 kilómetros cuadrados.
Como parte de su proyecto, la compañía adquirirá de 1.000 kilómetros cuadrados de sísmica 3D en los próximos meses en los próximos meses, según afirma Ámbito Financiero, citando un comunicado del gobierno local.
El anuncio llega luego de que la agencia S&P Global Ratings le asignara la calificación “BBB-” a la colocación de USD 600m con vencimiento en 2047 que hizo ENAP este año. La empresa utilizará parte de esos fondos para repagar deuda local y préstamos bancarios y para financiar parte de su plan de inversión por 2.500 millones de dólares entre 2017 y 2019.
La concesión otorgada por Santa Cruz se suma a las operaciones que la firma tiene en la Cuenta Austral offshore y a las que está explotando en los campos linderos de Coirón, del lado chileno, donde está produciendo tigh-gas.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *