Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

14 junio, 2018

Enel Green Power planea sumar 30 MW a su parque eólico Pampa Chubut

Enel Green Power planea construir un parque eólico de 30 MW en la provincia de Chubut para vender electricidad a grandes empresas, afirma su gerente general, Maurizio Bezzeccheri.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo sostiene que este nuevo proyecto será una expansión de Pampa Chubut de 100 MW que la empresa está desarrollando cerca de Comodoro Rivadavia.
Bezzeccheri señala que Enel ha estado negociando un grupo de potenciales clientes antes de lanzar las obras del parque ya que necesita cerrar los acuerdos como respaldo para conseguir el financiamiento que precisa para llevarlo adelante.
Este proceso requerirá de, al menos, 30 millones de dólares en inversiones, explica el directivo y agrega que la compañía utilizará los transformadores y generadores de la primera etapa de Pampa Chubut, lo que implica una reducción de los costos de construcción.
Enel Green Power planea financiar las obras con una extensión del project finance que está negociando actualmente con bancos europeos para la planta de 100 MW, afirma su gerente general.
La empresa está terminando las tratativas por un crédito de 50 millones de dólares a 10 años con tasas cercanas al 8% con dos instituciones del Viejo Continente, una de las cuales se sumará a KfW Ipex-Bank para fondear el 40% de lo que precisan para desarrollar el parque, explica.
El restante 60% (80 millones de dólares) será financiado con un préstamo de Euler Hermes Group, que equivale al total de los costos de adquisición de las turbinas que potenciarán a Pampa Chubut.
El respaldo de la ECA alemana y KfW al proyecto se debe a que Enel Green Power seleccionó a Senvion para que le provea los 33 aerogeneradores, de 3 MW cada uno, que serán instalados en el parque y conectados a un generador de 13,2 kV y un transformador de 132 kV.
Según Bezzeccheri, la empresa planea sumar otras 10 turbinas de la misma potencia para la segunda parte del proyecto. La construcción de ambas etapas comenzará en el primer trimestre de 2019 si la empresa logra cerrar contratos con clientes privados, explica. Si no, iniciará sólo el proceso para la que tiene comprometida para la RenovAr, destaca.
Originalmente, las obras debían arrancar antes, pero fueron pospuestas debido al atraso en el desarrollo de la línea de transmisión, señala el gerente general. La compañía no quiere completar la planta antes de que esté lista la infraestructura de transporte, dice.
Enel espera conectarse a una línea de alta tensión de 132kV para transmitir los 500 GWh de energía que generará al año a través de un transformador de 132kV a mediados de 2020, detalla el directivo.
La empresa fue adjudicada con un PPA a 20 años de 40,27 dólares por MW para construir el parque Pampa Chubut de 100 MW, cerca de Comodoro Rivadavia, en la licitación RenovAr 2,5 en diciembre de 2017.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *