Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

7 diciembre, 2017

Enel Green Power presentará una nueva oferta para construir un parque eólico en la Argentina

Enel Green Power planea presentar una nueva oferta para su parque eólico Pampa Chubut de 100 MW en la licitación RenovAr 2,5, afirma el gerente general de Enel Argentina, Maurizio Bezzeccheri.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo sostiene que la unidad de energías renovables de la italiana Enel planea mejorar su propuesta original de 40,85 dólares por MW a menos de 40,27.
El Ministerio de Energía y Minería licitará 275 MW en proyectos eólicos con un precio máximo fijado en 40,27 dólares por MW en la RenovAr 2,5. A su vez, ofrecerá 225 MW para plantas solares, 50 MW en biomasa, 17,50 MW en biogás, 25 MW en pequeñas centrales hidroeléctricas y 7,50 MW en biogás de relleno sanitario.
Como parte de la nueva propuesta, la empresa ofrecerá construir una línea de alta tensión de 132 kV para transportar la electricidad generada a través de un transformador de 132 kV, afirma Bezzeccheri. Las obras del transformador ya estaban incluidas en la oferta original del proyecto, destaca.
Enel Green Power está negociando con Vestas Wind Systems y Siemens Gamesa Renewables Energy la provisión de 30 turbinas de 3,40 MW cada una, resalta el directivo. La empresa tiene contratos con ambas firmas en sus unidades de Chile y México, dice.
De ser adjudicado, la construcción del parque solar requerirá de una inversión de 120 millones de dólares que la compañía planea financiar con un mix de su propio efectivo y fondeo corporativo, destaca Bezzeccheri. La empresa está negociando un préstamo a 10 años con dos bancos y una tasa cercana al 8%, afirma.
A su vez, se encuentra en conversaciones con Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), Euler Hermes Group y EKF Denmark para garantizar la exportación de las turbinas, resalta Bezzeccheri.
Enel es una de las principales compañías en el negocio de producción eléctrica en el país, con unidades de generación, transmisión y comercialización hasta distribución final: Enel Generación Costanera, Enel Generación El Chocón, Central Dock Sud, Enl Trading Argentina, Edesur, TESA, CTM y Yacylec.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *