Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

3 enero, 2019

Enel Green Power seleccionó a CJR Renewables como contratista BOP

Enel Green Power seleccionó a CJR Renewables para realizar el balance de planta (BOP) de su parque Pampa Chubut I y II, de 100 MW, en la provincia de Chubut, afirma Raúl Pérez, encargado de Proyecto y Desarrollo para América Latina de la firma portuguesa.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el funcionario sostiene que la unidad de construcción del grupo Cándido José Rodrigues estará a cargo de los movimientos de tierra y la preparación del terreno para la instalación de las torres.
Enel Green Power aún tiene que escoger al contratista para construir la línea de alta tensión y la subestación para conectar el parque eólico con la red eléctrica nacional, explica. La decisión podría tomarse entre noviembre y diciembre, explica.
La compañía italiana seleccionó a Senvion para llevar a cabo del EPC y proveerle las turbinas. La firma alemana le suministrará 28 aerogeneradores, de 3,60 MW cada uno, para potenciar la planta a través de un generador de 13,20 kV y un transformador de 132 kV.
Enel Green Power espera comenzar con la construcción del parque en enero de 2019, pero esto dependerá la situación financiera del país, resalta Pérez. La empresa duda sobre lo que pueda pasar en la Argentina y podría esperar algún tiempo más para iniciar el desarrollo del proyecto, dice.
Las obras de Pampa Chubut I y II, de 100 MW, requerirán de una inversión de 130 millones de dólares. La empresa obtuvo el 60% (80 millones de dólares) con un préstamo respaldado por Euler Hermes Group, que equivale al costo total de las turbinas. A su vez, está negociando un crédito de 50 millones a 10 años con una tasa de cerca del 8% con bancos europeos para fondear el 40% restante.
La compañía italiana fue adjudicada con un PPA a 20 años de 40,27 dólares por MW para construir el parque eólico en la provincia de Chubut, durante la licitación RenovAr 2,5 en diciembre de 2017.
Enel Green Power también planea realizar una expansión de 30 MW de Pampa del Chubut, situado cerca de Comodoro Rivadavia, para venderle electricidad a grandes consumidores en el país.
La empresa está negociando contratos con potenciales clientes antes de lanzar el nuevo proyecto, ya que deberá asegurárselos antes de poder obtener el financiamiento necesario para su construcción.
Hasta ahora, la compañía italiana no presentó el proyecto en las diferentes rondas de prioridad de despacho realizadas por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA).
La expansión del parque eólico requerirá de, al menos, 30 millones de dólares de inversión, ya que la empresa planea usar los trasformadores y generadores de la primera etapa de Pampa Chubut para reducir sus costos. A su vez, utilizará ocho turbinas Senvion, de 3,60 MW cada una, para potenciarlo.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *