Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

23 noviembre, 2017

Energy China usará las turbinas Goldwind en el parque eólico que construirá en la Argentina

Energy China Hunan Electric Power Design Institute (Energy China HEPDI) comenzará la construcción del parque eólico Pampa I de 100 MW a mediados de enero de 2018, dice Nicolás Ambrosius, presidente de la Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales (CELTA).
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo sostiene que las obras deberían estar terminadas antes de fines del primer trimestre de 2019 y comenzar a generar la electricidad que será vendida a 46 dólares por MW a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA).
Energy China HEPDI es una subsidiaria de China Energy Engineering Corporation Limited (CEEC, Energy China).
El consorcio desarrollador está liderado por GoldenPeaks Capital Latin America, el brazo local de grupo inversor británico GoldenPeaks Capital Holdings Ltd (GPC), que le compró la participación del 25% en el proyecto a su socio estratégico chino Sinohydro Corporation Limited, la unidad Power Construction Corporation of China (PowerChina). El 10% restante está en manos de CELTA y otras dos firmas locales.
El grupo firmó el PPA con el Ministerio de Energía y Minería el 21 de noviembre, luego de recibir la póliza de seguros de Swiss Medical Group, explica Ambrosius.
Xinjiang Goldwind Science and Technology Co Ltd proveerá 32 turbinas GW140 de 3,4 MW cada una entre mayo y junio de 2018, afirma el empresario. La firma china financiará el suministro, que representa el 45% de los 150 millones de dólares necesarios para la construcción del proyecto.
GoldenPeaks Capital Latin America también decidió reducir la cantidad de máquinas que utilizará de 40 a 32 e incrementar su potencia de 2,5 a 3,4MW, luego de que la fabricante tuviera el modelo listo para entregarlo.
Energy China HEPDI, que financiará el 35% (53 millones de dólares) del proyecto, está terminando de negociar con Goldwind la adquisición de las turbinas que serán compradas por el consorcio, afirma Rubén Sánchez Perco, gerente para la Argentina de la compañía. Con esta operación, la empresa de ingeniería china podrá sacar ventajas con los márgenes que obtendrá de la transacción, detalla.
El proyecto está parcialmente garantizado por el Banco Mundial por hasta 50 millones de dólares durante 20 años, que se complementa con el respaldo de crédito provisto por China Export and Credit Insurance Corporation (Sinosure).
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *