Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

16 enero, 2018

Envision eligió a Ventus Energías para los trabajos de ingeniería en su parque eólico

Envision Energy eligió a Ventus Energías Renovables para suministrarle servicios de ingeniería y trabajos de revisión para la construcción de cuatro parques eólicos que cuentan con una capacidad de generación de 185 MW, afirma una fuente.
La empresa uruguaya se encuentra en proceso licitatorio para escoger al constructor y a algunos de los proveedores como parte de su contrato de desarrollo de los proyectos, destaca. Los ganadores se conocerán el 18 de enero y las generadoras deberían estar operativas a partir del primer trimestre de 2019, sostiene la fuente.
Las obras de los cuatro parques requerirán un total de 300 millones de dólares, afirma una segunda fuente. Envision Energy está negociando con organizaciones multilaterales, bancos privados y ECA para financiarlos.
El directorio de la Corporación Interamericana de Inversión (CII), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), planea analizar un préstamo de hasta 40 millones de dólares en su próxima reunión fijada para el 6 de marzo de 2018, sostiene la segunda fuente.
El crédito será parte de los 240 millones de dólares que Envision Energy está negociando con un consorcio de bancos y ECA, afirma la misma fuente. En caso de no obtener este financiamiento, la firma china podría emitir un bono de 200 millones de dólares con una garantía de hasta 40 millones de parte de la entidad multilateral, detalla.
La empresa utilizará 74 de sus propias turbinas EN131 de 2,50 MW cada una, para generar 185 MW en sus cuatro parques eólicos en la Argentina, sostiene la primera fuente.
Envision Energy fue adjudicada con un PPA de 49,81 dólares por MW para construir el parque García del Río de 10 MW y uno de 49,08 dólares por MW para Vientos del Secado de 50 MW, ambos en la provincia de Buenos Aires, durante la licitación RenovAr 1.
En la misma contienda, obtuvo un contrato de 56,98 dólares por MW para levantar el parque Cerro Alto de 50 MW, en Río Negro, y otro de 53,88 dólares por MW para Los Meandros de 75 MW, en Neuquén, este último en una UTE con la firma alemana Sowitec Group.
La compañía de energías renovables china se encuentra negociando con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), China Export and Credit Insurance Corporation (Sinosure), China Development Bank (CDB), el Banco Mundial (WBG), y las ECAs suecas y germanas y varios bancos en Francia y Alemania para financiar los proyectos.
Los créditos suministrados por la CAF para cada proyecto oscilan entre los 20 y los 30 millones de dólares con un vencimiento de entre 10 y 15 años como máximo y tasas por debajo de las ofrecidas en el mercado.
Durante el último año, Envision analizó la alternativa de vender algunos de los parques eólicos en la Argentina debido a las dificultades que enfrentaba para conseguir el fondeo para su construcción.
El 29 de noviembre de 2017, la compañía china fue adjudicada con un contrato para levantar el parque eólico Vientos del Fay Güen de 100 MW en la provincia de Buenos Aires durante la RenovAr 2.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *