Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

28 junio, 2018

Eolia Sur busca financiamiento para su parque eólico de 100 MW

Eoliasur planea invertir 120 millones de dólares en la construcción del parque eólico Vientos Fray Güen de 100 MW en la provincia de Buenos Aires, afirma su CEO, Sebastián Coates.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo sostiene que la empresa espera financiar entre el 70 y el 80% del total a través de un project finance con bancos de desarrollo internacionales y agencias de crédito a las exportaciones (ECA) como KfW Ipex-Bank y Euler Hermes Group.
La compañía planea concretar un modelo similar al que utilizó Total Eren, la unidad de Eren Groupe, para el desarrollo de Vientos Los Hércules de 97,20 MW, explica Coates. La firma francesa obtuvo un crédito de 100 millones de dólares a 16 años con KfW, con Euler Hermes como garante, y uno a 15 años con Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft (DEG) y Netherlands Development Finance Company (FMO).
Eoliasur busca financiar los 25-35 millones de dólares restantes con una mezcla entre su propio efectivo y la inyección de capital de un fondo de inversión, y un préstamo de Senvion, su socio estratégico, señala.
Euler Hermes respaldando el proyecto explica el por qué la compañía eligió a la empresa alemana como contratista full EPC y proveedora de los 24 aerogeneradores para el parque, resalta Coates.
Eoliasur seleccionó las turbinas Senvion N140 de 4,20 MW cada una, destaca el CEO. La firma desarrolladora de proyectos renovables espera comenzar la construcción entre fines de 2018 y comienzos de 2019 y terminarla en marzo de 2020, dice.
La empresa fue adjudicada con un PPA a 20 años de 39,55 dólares por MW para levantar el parque eólico de 100 MW en Miramar, provincia de Buenos Aires, durante la RenovAr 2, en noviembre de 2017.
Eoliasur tiene otros proyectos en carpeta que espera vender a firmas que tengan la intención de presentarlos en las próximas rondas de licitación que realizará el Ministerio de Energía o para suministrarle electricidad a grandes consumidores en el país.
La empresa se focaliza en el desarrollar plantas solares y eólicas en la Argentina, con un portafolio de más de 1,30 GW en cuatro provincias. Algunos de ellos, actualmente están siendo construidos por Central Puerto SA y Total Eren.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *