Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

27 diciembre, 2018

Eoliasur busca vender parte de la empresa para financiar proyectos renovables

Eoliasur está negociando con fondos de inversión para venderle una participación de la empresa a cambio de los fondos que necesita para desarrollar un paquete de proyectos de energías renovables, por un total de 1,50 GW, en cuatro provincias, afirma una fuente.
La operación incluirá el 30% de del dinero que debe inyectar para la construcción de Vientos Fray Güen, de 100 MW, y el posible fondeo de Santa Teresita, de 12,60 MW, y Santa Teresita-A, de 37,80 MW, explica.
La transacción es parte de la estrategia de la compañía para buscar alternativas de financiamiento para sus proyectos de energías renovables en la Argentina, en medio de la crisis monetaria que enfrenta el país y que ha paralizado las opciones que tenían las empresas privadas, resalta.
En paralelo, Eoliasur está terminando negociaciones con KfW Ipex-Bank, Netherlands Development Finance Company (FMO) y Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft (DEG) por un crédito de 85 millones de dólares para fondear los 120 millones que precisa para construir Vientos de Fray Güen, detalla.
La empresa también está en conversaciones con Euler Hermes Group para respaldar el desarrollo del parque eólico en la provincia de Buenos Aires, explica la fuente. La firma espera concluir con estos procesos en diciembre, dice.
La presencia de la ECA alemana explica por qué Eoliasur eligió a Senvion como contratista EPC y para proveerle las 24 turbinas N140, de 4,20 MW cada una, con la que potenciará el proyecto.
La firma germana también está en proceso de selección de la empresa encargada de la obra civil, resalta la fuente y agrega que esa decisión estará tomada para fin de año para iniciar con las obras a principios de 2019, dice. El parque debe estar terminado en marzo de 2020.
Eoliasur fue adjudicada con un PPA a 20 años de 39,55 dólares por MW para desarrollar Vientos Fray Güen, de 100 MW, en Miramar, en la provincia de Buenos Aires, durante la licitación RenovAr 2, en noviembre de 2017.
La empresa también planea lanzar una licitación privada para seleccionar al contratista de Balance de Planta (BOP, por sus siglas en inglés) para los parques Santa Teresita y Santa Terestita-A, afirma la fuente.
Su construcción requerirá de una inversión de total de 60,50 millones de dólares, resalta. Eoliasur espera financiar las obras con lo que obtenga con la venta de una porción de la compañía, resalta.
Mientras tanto, está en conversaciones con varios proveedores de turbinas, incluyendo a Senvion, señala. A su vez, espera concluir con este proceso para fines de año, en paralelo con el de Vientos Fray Güen, dice.
En agosto, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) le asignó prioridad de despacho a Santa Teresita y Santa Teresita-A para venderle electricidad a grandes consumidores en el país.
A su vez, la empresa presentó el proyecto Vientos Olavarría, de 100,80 MW, en la provincia de Buenos Aires, en la última ronda realizada por CAMMESA, pero fue descartado.
Eoliasur se focaliza en el desarrollo de parques eólicos y solares en la Argentina, con un portafolio de más de 1,50 GW en cuatro provincias. Algunos de ellos, están siendo construidos actualmente por Central Puerto y Total Eren.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *