Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

8 noviembre, 2017

EPSE planea licitar la construcción de una represa de 77 MW

Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) planea lanzar una licitación internacional en diciembre para la segunda etapa de construcción de la represa El Tambolar, con la capacidad de generar 77 MW de electricidad y riego, afirma el ministro de Infraestructura y Obras Públicas sanjuanino, Julio Ortiz Andino.
Los 800 millones de dólares que requerirá la obra serán financiados con los fondos provistos por un fideicomiso conformado con las ventas de energía de las centrales Los Caracoles (125 MW) y Punta Negra (65 MW), explica.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, Ortiz Andino afirma que la empresa provincial está esperando la autorización técnica del Ministerio de Energía y Minería de la Nación para lanzar la licitación, que incluirá la obra civil y electromecánica.
La primera parte de El Tambolar, que representa el 9% de todo el proyecto, incluye la excavación del túnel para la desviación del río San Juan, que será utilizado durante la construcción de la segunda etapa, y la preparación del proyecto ejecutivo, detalla el funcionario. Techint junto con Panedile Argentina están al frente de estas obras.
Benito Roggio, Techint y José Cartellone Construcciones Civiles son algunas de las empresas que podrían mostrarse interesadas en participar de la contienda, explica. El rubro electromecánico incluye el suministro de dos turbinas verticales Francis. Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) y una firma rusa podrían presentar ofertas, dice el Ortiz Andino.
Una vez terminadas las obras en 2022, El Tambolar generará 346,50 GW de electricidad al año, detalla el funcionario. El PPA será negociado con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) cuando se completen los trabajos, señala el presidente de EPSE, Víctor Doña.
En paralelo, la empresa provincial planea lanzar otra licitación para construir la represa Orcajo con una capacidad de 110-120 MW durante 2019, afirma Ortiz Andino. La firma está trabajando en los estudios de factibilidad y en la forma en que será financiado el proyecto, concluye.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *