Hernán Dobry

Historias y noticias

Radio

12 julio, 2021

“Estoy empezando a darle la verdadera valoración a todas las cosas que hice”

Ser alguien en el ámbito de la familia o en los límites del barrio, la ciudad o el pueblo en que se habita confiere a ese rostro o personalidad el rasgo común de toda la gente que se ve reflejada en ese espejo sensitivo, que ofrece dignamente la persona en cuestión.
La persona única e inalterable a través de la cual sentimos, nos emocionamos, pensamos, es mensajera y, además, receptora de nuestras cualidades, deseos e inquietudes. En toda sociedad, emergen singularidades de este tenor, necesarias e insoslayables. Sienten por nosotros y nos hacen sentir a través de ellas.
Julia Zenko es una personalidad única e intransferible, dotada de todas las capacidades antes enunciadas.

Mario Dobry (MD): ¿Cómo es entrar en el universo de Julia Zenko?
Julia Zenko (JZ):
Las personas que están cerca mío y con las cuales puedo contactar y comunicarme y entablar una relación amorosa en todos sus aspectos, tienen que ser básicamente sensibles, que tengan su cabeza y corazón abierto para un camino de amor, comprensión y buen humor, un camino honesto. Lograr encarar la vida desde un lugar para conseguir buenos frutos. Buena gente. Esas son las personas que generalmente perduran en mi camino por la vida, porque con mi trabajo conozco a muchas que están en una temporada de laburo, entablamos una relación de amistad, de buena onda y, después, quizás, las dejó de ver durante mucho tiempo, pero si se ha sembrado esa semilla de la buena onda y de relación profunda, quizás no nos veamos por meses o años, pero cada vez que nos volvemos a encontrar sentimos el mismo aspecto que al principio de nuestra relación. Tengo muchos amigos que tienen que ver con encuentros laborales y que nos hicimos amigos y ahí están. Esas personas tienen que tener estas características, que, en definitiva, son también las mías.

Hernán Dobry (HD): ¿El show va a ser solamente piano y voz? ¿Va a ser un show bien intimista o vas a incluir a alguien más en la banda?
JZ:
No es un show intimista. A mí, me cuesta mucho decir “un show intimista”, porque al decirlo suena a que cantó canciones livianas y suaves y, la verdad que nada que ver.

HD: Lo digo porque cuando uno toca con piano y voz, por más de que cantes temas fuertes el sonido de la banda es diferente al no tener el bajo y la guitarra.
JZ:
Sí, en ese sentido sí. Es piano, voz y tenemos una invitada para el día 9, Elis García, que es nuestra hija, que va a cantar un par de canciones, que es una grosa.

HD: Te iba a preguntar si alguien de la familia iba a estar…
JZ:
Sí, también la invité a mi otra hija, pero no quiere, quería ver el show, pero no participar en esta oportunidad. Así que va a estar Daniel en el piano y Elis como invitada

MD: Lo que vas a presentar más bien es un racconto de algunos pasajes de tu vida…
JZ:
Estoy en un momento de mi vida en el que estoy empezando a darle la verdadera valoración a todas las cosas que hice y tiene que ver con llegar a una edad, a un momento de la vida. La pandemia tiene que ver ahí como un movimiento interno muy fuerte. Hago terapia desde hace muchos años. Había dejado y retomé a mediados del año pasado cuando tuve una operación bastante difícil y necesité un apoyo no solamente espiritual sino también mental. Estoy haciendo un racconto de muchos temas. Encontré entre papeles un álbum guardado que había hecho mi mamá y cuando vi la primera foto que mi vieja recortaba siguiendo mi carrera, mis primeros pasos, hallé una imagen mía a los 14 años en un grupo musical y dije: O sea que son más años de carrera. Siempre afirmé que tenía más de 40 años y son mucho más, casi 50, entonces. Ahí, empecé a revolver y a darle la verdadera importancia porque, a veces, uno se tira para abajo o no toma real dimensión de todo lo que uno hizo a lo largo de todos los años. Tiene que ver con reafirmar estas canciones bellas que grabé en algún momento de mi vida.

Si querés ver o escuchar la entrevista completa que le realizaron Hernán y Mario Dobry al tenor Darío Volonté en su programa “Letras y corcheas”, que se emite por Eco Medios AM 1220 los jueves a las 22, hacé clic en los banners.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *