Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

9 marzo, 2018

Euler Hermes proveerá fondos para la construcción del parque eólico de Enel Green Power

Euler Hermes Group firmó un acuerdo con Enel Green Power para respaldar el desarrollo del parque eólico Pampa Chubut de 100 MW con un préstamo de 70 millones de dólares, afirma Maurizio Bezzeccheri, gerente general para la operación argentina de la firma italiana.
En una entrevista exclusiva con esta agencia, el directivo sostiene que la agencia de crédito a la exportación (ECA por sus siglas en inglés) alemana financiará el costo de las turbinas (60% del total de la inversión el proyecto) y el remanente será cubierto con créditos bancarios. La empresa está negociando uno a 10 años con una tasa cercana al 8% con dos entidades internacionales.
El desarrollo del parque de 100 MW, situado cerca de Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut, requerirá de un total de 130 millones de dólares. Las obras comenzarán a principios de 2019, ya que debieron postergarse por el atraso en la construcción de las líneas de transmisión.
Enel Green Power no quiere terminar con los trabajos en el parque eólico antes de que la infraestructura para transportar la electricidad no esté lista, afirma Bezzeccheri.
El respaldo de Euler Hermes Group al proyecto podría explicar por qué la empresa escogió a la alemana Senvion como su proveedora de las 33 turbinas, de 3 MW cada una, para potenciarlo a través de un generador de 13,2 kV y una conexión a un transformador de 132 kV, explica.
Enel Green Power fue adjudicada con un PPA de 40,27 dólares por MW para construir el parque eólico en la licitación RenovAr 2,5. El contrato incluye la construcción de una línea de alta tensión de 132 kV para transportar la electricidad.
La empresa tiene hasta el 15 de mayo para firmar los documentos de Pampa Chubut con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA).
Enel Green Power se encuentra aún en proceso de selección del EPC, que podría concluir en las próximas semanas, explica Bezzeccheri. La compañía espera terminar con las obras a mediados de 2020 para generar un total de 500 GW al año, dice.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *