Hernán Dobry

Historias y noticias

Viajero Frecuente

16 agosto, 2018

Una forma de volar gratis viajando en auto

Hay muchas formas de acumular millas para volar gratis, pero una de las más innovadoras es utilizando su propio automóvil. Esto parece extraño, pero es así ya que se pueden sumar puntos en los programas de viajero frecuente LATAM Pass y AerolíneasPlus cargando combustible en estaciones de servicio.
En el caso de la aerolínea chileno-brasileña, para conseguir esto es necesario llenar el tanque en Shell. En este caso, primero hay que pedir allí mismo la tarjeta Shell LATAM Pass y luego de hacer la compra activarla en forma gratuita en el sitio www.shell.com.ar/latampass completando el formulario correspondiente.
Hay tres formas de acumular millas con esta opción: cargando combustibles (Shell V-Power Nafta o Diesel, Shell Fórmula Súper), adquiriendo lubricantes (Shell Helix, Shell Rimula y Shell Advance) o comprando en los locales Select.
En el caso de las naftas, recibirá 1 milla por cada 1,60 litros de Shell V-Power Nafta o Diesel o por cada 3,20 litros de Shell Fórmula Súper. Si tomamos que los autos compactos tienen tanques de 40 litros, si se llenara por completo se obtendrían 25 millas con los primeros y 12,50 con el segundo.
En el caso de los lubricantes, obtendrá 5 millas por cada 2 litros de las líneas regulares Shell Helix (HX5 & HX3), Shell Rimula (R4X, R3 & R2) y Shell Advance (AX5 & SX2) o por cada 1 litro de los premium Shell Helix (ULTRA & HX7), Shell Rimula (R6 & R5E) y Shell Advance (ULTRA & AX7).
Finalmente, recibirá 1 milla por cada 10 pesos consumidos en los locales Select de sus estaciones de servicio de todo el país, presentando siempre la tarjeta Shell LATAM Pass al cajero.
Todo lo gastado en cualquiera de las tres alternativas en los puestos Shell se cargará automáticamente en su cuenta LATAM Pass y tendrá una vigencia de tres años, tras lo cual caducarán.
Un viaje a de ida con millas en LATAM desde Buenos Aires a Córdoba requiere de 1.800 millas, por lo que sería necesario cargar 144 tanques completos de Shell Fórmula Súper y 72 de Shell V-Power Nafta o Diesel.
En el caso de Aerolíneas Argentinas, el sistema que utiliza con YPF para acumular millas es indirecto, requiere de un paso adicional, de la vigencia del acuerdo entre ambas empresas y de la disponibilidad de las promociones.
Para sumar puntos cargando nafta, primero hay que sacar la tarjeta YPF Serviclub. Con ella, se podrán adicionar todo los consumido en sus estaciones de servicio y en otros locales adheridos.
En el caso de los combustibles, recibirá 4 kilómetros por cada 1 litro de nafta super o 7 kilómetros por cada litro de Infinia o Infinia Diesel. Si tomamos que los autos compactos tienen tanques de 40 litros, si se llenara por completo se obtendrían 160 kilómetros con el primero y 280 con los segundos.
A su vez, se sumará 1 kilometro por cada 1 peso gastado en la compra de GNC, lubricantes (Elaion, Elaion Moto, Elaion Náutico Extravida), líquido anticongelante refrigerante, anticorrosivo Kriox, de productos complementarios marca YPF incluidos en la línea cuidado del automóvil y líquidos para frenos.
Finalmente, se obtendrá 1 kilómetro por cada 1 peso consumido en los locales Full YPF y Servicompras. Para acumularlos en cualquiera de estas opciones, hay que presentar la tarjeta YPF Serviclub al cajero al momento de la operación.
Una vez que se hayan acumulado estos kilómetros, podrán canjearse por paquetes de millas en Aerolíneas Argentinas. Así, con 3.000 kilómetros se podrán conseguir 500 millas AerolíneasPlus, con 6.000 kilómetros, 1.000 millas; con 15.000 kilómetros, 2.500 millas; con 27.000 kilómetros, 4.500 millas y con 31.500 kilómetros, 8.000 millas.
En cualquiera de estos casos, las millas se acreditarán en su cuenta de viajero frecuente AerolíneasPlus dentro de los 10 días hábiles posteriores a realizado el canje. La transacción es sin costo y tendrá una vigencia de tres años, tras lo cual caducarán.
Un viaje a de ida con millas en Aerolíneas Argentina desde Buenos Aires a Córdoba requiere de 4.000 millas, por lo que sería necesario canjear 28.000 kilómetros de YPF Serviclub, que equivaldría a cargar 175 tanques completos de nafta súper y 100 de Infinia o Infinia Diesel.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *