Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

15 mayo, 2018

Genneia negocia un crédito para financiar la construcción de tres parques solares

Genneia negocia con varios bancos un préstamo sindicado de 85 millones de dólares para financiar la construcción de tres parques solares en la provincia de San Juan con una capacidad total de 82 MW, afirman dos fuentes.
La empresa energética local acaba de comenzar con los trabajos en las plantas, en la localidad cuyana de Ullum, utilizando su propia caja mientras termina con el proceso de fondeo, señalan.
Genneia planea usar sus cerca de 200 millones de dólares en efectivo para garantizar el préstamo y la adquisición de los equipos requeridos para las obras, explica la primera fuente.
Ese dinero proviene de la reapertura por 150 millones de dólares de su bono de 350 millones con tasa del 8,75% y vencimiento en 2022 realizada en enero de este año. La operación RegS 144A fue manejada por JPMorgan, Merrill Lynch e Itaú Unibanco.
A su vez, la empresa espera pedirles a Array Technologies, Schneider Electric, JinkoSolar, sus proveedores de trackers, inversores y paneles fotovoltaicos, respectivamente, un período de gracia en lugar de pagar por todo el equipamiento en efectivo para que le permita terminar con las negociaciones con los bancos, afirma la misma fuente.
360Energy fue escogido como contratista EPC y como operador de los parques durante dos años, como parte del acuerdo de adquisición de las plantas al que llegaron ambas firmas. Genneia le compró Ullum I, II y III (25 MW, 25 MW y 32MW) el 9 de marzo en una suma que no fue dada a conocer.
Los proyectos habían sido adjudicados con PPAs a 20 años de 53,70; 55,20 y 57,60 dólares por MWh, respectivamente, durante la licitación RenovAr 1,5 en noviembre de 2016 y deberán comenzar a operar en noviembre de este año.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *