Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

21 febrero, 2019

Genneia suma a Sumitomo al financiamiento de un parque eólico

Genneia sumó a Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) a las negociaciones con EKF Denmark y Netherlands Development Finance Company (FMO) para financiar la construcción del parque eólico Vientos de Necochea I, de 38 MW, en la provincia de Buenos Aires, afirma una fuente.
El proyecto, que fue adjudicado en sociedad con Centrales de la Costa Atlántica SA (CCASA), obtuvo un contrato a 20 años de 55,50 dólares por MW en la licitación RenovAr 1,5 en 2016 y requerirá de una inversión total de 75 millones de dólares.
La UTE espera conseguir un crédito con una estructura similar al de 132 millones de dólares a 15 años que recibió Genneia de EKF; FMO, SMBC y el Banco de Desarrollo Latinoamericano (CAF) para desarrollar Villalonga, de 50 MW, y Chubut Norte, de 28,50 MW, resalta.
La presencia de la ECA danesa respaldando el proyecto explica el porqué la sociedad seleccionó a Vestas Wind Systems para el parque eólico, que espera generar 153 GW de electricidad anual, con un factor de capacidad del 45,90%
La fabricante de turbinas proveerá once aerogeneradores V136, de 3,45 MW cada uno, que serán instalados en torres de 90 metros de alto en un terreno de 158 hectáreas en Punta Negra, cerca de la localidad bonaerense de Necochea.
La firma portuguesa Nuno Santos fue seleccionada para realizar la obra civil. El proyecto precisa estar operativo el 11 de diciembre de 2019, según el contrato firmado con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA).
Genneia es una empresa integral de energía y una inversora líder en proyectos de energías renovables. La compañía es controlada por los fondos Argentum Group (43,60%), Fintech Energy (25%) y Prado Largo (6,40%) y las familias Brito y Carballo (25%).
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *