Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

8 marzo, 2018

Genneia utilizará turbinas Senvion y Acciona en sus nuevos parques eólicos

Genneia está terminando de negociar con Senvion y Acciona Nordex para proveerles turbinas para sus parques eólicos Chubut Norte III y IV para generar un total de 140,38 MW de electricidad, afirma una fuente. La empresa alemana se quedaría con uno de los contratos y la española con el otro.
La compañía energética fue adjudicada con un PPA de 38,90 dólares por MW para construir Chubut Norte III y con uno de 82,90 dólares, para Chubut IV en la licitación RenovAr 2, a los que se le suma otro de 106,73 dólares, para levantar la planta Biomasa La Florida de 19 MW en la provincia de Tucumán.
Actualmente, Genneia está en obras en los parques eólicos Chubut Norte de 28 MW, Villalonga de 50 MW y Puerto Madryn de 220 MW, con turbinas Vestas Wind Systems. A su vez, Acciona Nordex le está suministrando los aerogeneradores para Pomona de 100 MW.
La empresa planea financiar Chubut III y IV con la Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés) que planea hacer en Nueva York y Buenos Aires, afirma una segunda fuente.
A su vez, espera usar lo recaudado en la operación para la construcción de la planta de biomasa y otros que presentará en la RenovAr 3 y para venderle electricidad a grandes usuarios, resalta. Genneia cuenta con proyectos eólicos por hasta 500 MW listos para desarrollar para el Mercado a Término (MATER) en la Argentina.
La compañía escogió a JPMorgan y Morgan Stanley para manejar el IPO, con Banco Macro y el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) como colocadores locales, explica la segunda fuente.
La operación será lanzada en el segundo semestre de 2018, luego de las vacaciones de verano en los Estados Unidos, señala la misma fuente. Genneia monitoreará el clima de los mercados internacionales para evitar sufrir una decepción similar a las que tuvieron Central Puerto (CEPU) y Corporación América Airports en enero, señalan la segunda y una tercera fuente.
Sus accionistas aprobaron la emisión de 51 millones de nuevas acciones ordinarias con derecho a voto en la asamblea generar y extraordinaria realizada el 8 de febrero. La firma es controlada por los fondos Argentun Investment I (43,60%) y Fintech Energy (25%), las familias Brito y Carballo (25%), y Prado Largo (6,40%).
Genneia está trabajando en los documentos de la operación y en el pedido de autorización de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos y la Comisión Nacional de Valores (CNV) antes de anunciar oficialmente la transacción, afirma la segunda fuente.
El 23 de enero, la empresa reabrió su bono Clase XX de 350 millones de dólares con tasa del 8,75% con vencimiento en 2022 con la emisión de 150 millones de dólares a un precio de 109, con lo que terminó rindiendo 5,967%.
La operación RegS 144 A fue manejada por Merrill Lynch, Pierce, Fenner and Smith, Citigroup e Itaú Unibanco Holding, mientras que Banco de Crédito y Securitización (BACS), Banco Hipotecario, ICBC, y Banco Macro fueron los colocadores locales.
Lo recaudado en la transacción será usado para financiar la construcción del parque eólico Puerto Madryn de 220 MW y para pagar el bono local Clase XIV por 25 millones de dólares, con tasa del 4% y vencimiento el 8 de octubre y parte del préstamo sindicado de 20 millones de dólares con tasa del 7,15% y vencimiento en 2020 con Itaú Unibanco, ICBC, Hipotecario y BACS.
Genneia también se encuentra negociando con el Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF) un préstamo a largo plazo para financiar parte de la construcción de tres parques eólicos adjudicados en la RenovAr 1,5 en 2016 y con EKF Denmark para cubrir parte de la operación que incluirá préstamos directos de bancos de desarrollo.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *