Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

3 octubre, 2017

Goldwind compró proyectos eólicos por 349 MW en la Argentina

Xinjiang Goldwind Science and Technology ha adquirido cinco proyectos para construir parques eólicos para generar un total de 349 MW en las provincias de Buenos Aires y Chubut, afirman cuatro fuentes.
La fabricante china de turbinas adquirió los proyectos Miramar (98 MW), Loma Blanca I, II, III (cada uno de 50 MW) y VI (de 100 MW) de manos de la empresa Sidsel. En ellos planea instalar sus propios aerogeneradores, sostiene una de las fuentes.
La compañía se encuentra negociando con Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales (CELTA) para la construcción del primero de los parques, ubicado en la provincia de Buenos Aires, afirma el presidente de CELTA, Nicolás Ambrosius.
Grupo Isolux Corsan originalmente había sido adjudicada con los cinco proyectos, pero debió venderlos como parte de su proceso de restructuración, tras haber caído en convocatoria de acreedores en Nueva York en agosto de 2016.
La compañía española vendió Loma Blanca I, II y III a Sidsel y Loma Blanca IV a Sideli en octubre de 2016 en 25 millones de dólares, un proceso que concluyó en enero de 2017. Luego, la primera adquirió Miramar y Loma Blanca VI (100 MW). Finalmente, la segunda le transfirió el parque Loma Blanca IV a Genneia el 29 de septiembre y la primera hizo lo propio con los suyos a Goldwind.
Ambas firmas son controladas en los papeles por Víctor Mariano Payaslian, pero en realidad están vinculadas con Sideco Americana, empresa manejada por la familia Macri.
Loma Blanca I, II y III fueron adjudicados con contratos a 20 años de 73,12 dólares por MW bajo la resolución 202 del Ministerio de Energía y Minería, mientras que Miramar y Loma Blanca VI obtuvieron uno de 65,40 y 53,50 dólares por MW respectivamente en la licitación RenovAr 1,5.
Estos últimos son dos de los once proyectos de esta ronda que aún no han firmado los PPA. La Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación les dio hasta el 22 de noviembre para hacerlo.
Isolux también acordó con Panedile Argentina sumarse como socio estratégico con una participación del 25% en su parque solar Cayafate de 80 MW en la provincia de Salta para generar energía, bajo un contrato de 56,30 dólares por MW, afirma una segunda fuente.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *