Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

13 octubre, 2017

Goldwind financiará el suministro de 32 turbinas para el parque eólico Pampa I

Xinjiang Goldwind Science and Technology financiará el suministro de 32 turbinas al parque eólico Pampa I que será desarrollado en la Argentina por GoldenPeaks Capital Latin America, la unidad local del fondo británico GoldenPeaks Capital Holdings Ltd, afirma su gerente general en el país de la empresa china, Rubén Sanchez Perco.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo sostiene que la compañía fondeará un 45% de los 150 millones de dólares necesarios para la construcción del proyecto mientras que el fondo financiará el 20% con su propia caja y el restante 35% (53 millones de dólares) lo proporcionará Energy China Hunan Electric Power Design Institute (Energy China HEPDI), una subsidiaria de China Energy Engineering Corporation Limited (Energy China).
Esta última fue adjudicada con el contrato del EPC para levantar el parque de 100 MW. Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales (CELTA) será su socio local, a cargo de las obras de la subestación de 132 kV, afirma Sánchez Perco y agrega que los chinos están terminado la negociación para conseguir el dinero con bancos de su país.
GoldenPeaks Capital Latin America espera firmar el PPA con el Ministerio de Energía y Minería durante esta semana luego de que llegue la póliza de seguros de Swiss Medical Group desde España, sostiene Nicolás Ambrosius, titular de CELTA.
Pampa I es uno de los nueve proyectos renovables que ganaron en la licitación RenovAr 1,5 que aún no refrendaron sus contratos. La Subsecretaría de Energías Renovables les dio tiempo hasta el 22 de noviembre para hacerlo.
El parque está garantizado parcialmente por el Banco Mundial por un total de 50 millones de dólares por un período de 20 años y respaldado por un crédito del China Export and Credit Insurance Corporation (Sinosure).
GoldenPeaks Capital Latin America también decidió reducir la cantidad de turbinas de Goldwind de 40 a 32 e incrementar la potencia de cada una de 2,50 MW (modelo PMDD) a 3,40 MW (modelo GW 140) ahora que la empresa ya tiene lista la nueva versión para ser entregada, afirma Sánchez Perco.
A su vez, el consorcio cambió su composición luego de que el fondo de inversión, que controla el 65% del negocio, adquiriera el 25% de su socio estratégico chino Sinohydro Corporation, una unidad de Power Construction Corporation of China (PowerChina), detalla. El restante 10% se encuentra en manos de CELTA y otras dos firmas locales.
El parque eólico Pampa I, que debería estar listo en 465 días, se encuentra en un terreno de 1.000 hectáreas cerca de la localidad de Tres Arroyos, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *