Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

20 febrero, 2018

Goldwind negocia un préstamo para construir cinco parques eólicos en la Argentina

Xinjiang Goldwind Science and Technology Co Ltd está terminando las negociaciones con HSBC Bank y la sucursal china de Citigroup para financiar la construcción de sus cinco parques eólicos en la Argentina con una capacidad combinada de 350 MW, afirma el gerente de su unidad local, Rubén Sánchez Perco.
La empresa también se encuentra en conversaciones con China Export and Credit Insurance Corporation (Sinosure) para que le provea las garantías para la exportación de las turbinas de su propia fabricación.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el ejecutivo sostiene que Goldwind está negociando un préstamo de 300 millones de dólares con una tasa del 3,80% a 14 años para financiar parte de los 500 millones que precisar para la construcción de los parques Miramar, Loma Blanca I, II, III, and VI.
Los restantes 200 millones serán suministrados por la empresa a través la provisión de las turbinas, afirma Sánchez Perco. La empresa comenzó las conversaciones con los bancos en octubre por un crédito a 14 años con tasa de 5,50%. El proceso debería estar terminado pronto debido a que necesita comenzar con la construcción en marzo, destaca.
A su vez, Goldwind está concluyendo con la contratación del EPC para los cinco parques, explica. En la licitación privada que lanzó en diciembre, recibió ofertas de empresas argentinas e internacionales, incluyendo Prodiel Proyectos de Instalaciones Eléctricas, Constructora Sudamericana, Siemens, Grupo Cobra y Fabri, detalla.
Algunas de las compañías están negociando entre ellas para formar una UTE ya que sólo ofertaron para levantar alguno de los parques, dice Sánchez Perco. La adjudicación será anunciada en 20 días, señala.
Goldwind espera comenzar con la construcción de los cinco parques en simultáneo en marzo, resalta. Miramar de 98 MW debería estar terminado en agosto de 2019, mientras que Loma Blanca VI de 100 MW, en noviembre. Loma Blanca I, II y III, cada uno de 50 MW, tendrían que estar operando en diciembre de 2019, detalla.
La compañía suministrará un total de 111 turbinas GW 140 de 3,4 MW cada una para los cinco parques, que están ubicados en las provincias de Buenos Aires y Chubut, explica y agrega que Miramar usará torres de 130 metros mientras que los otros cuatro lo harán en unas de 100 metros.
Goldwind adquirió recientemente los parques Loma Blanca I, II y III que habían sido adjudicados con un PPA a 20 años de 73,12 dólares por MW a través de la resolución 202 del Ministerio de Energía y Minería. En la misma operación, compró Loma Blanca VI y Miramar que obtuvieron un contrato de 53,50 y 65,40 dólares por MW respectivamente durante la licitación RenovAr 1,5.
La fabricante china de turbinas planea vender su participación en los cinco parques durante la construcción a una generadora de electricidad o a un fondo de inversión, afirma Sánchez Perco. Algunas firmas locales e internaciones han mostrado interés en adquirirlos en parte o completos, señala y agrega que podrían recibir propuestas firmes a mediados de 2018.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *