Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

15 noviembre, 2017

Goldwind planea construir una fábrica para ensamblar turbinas en la Argentina con una capacidad de 200 MW

Xinjiang Goldwind Science and Technology (Goldwind) planea invertir 30 millones de dólares en la construcción de una nueva planta para ensamblar turbinas para proveer a proyectos locales, afirma el gerente para la Argentina, Rubén Sánchez Perco.
En una entrevista exclusive con esta agencia de noticias, sostiene que la obra representa la primera etapa del programa estratégico de la compañía para establecer su presencia en el país y que la fábrica podría estar operativa en el cuarto trimestre de 2019.
La planta, que tendrá una capacidad de 70 turbinas capaces de generar 200 MW de electricidad por año, espera proveer a los proyectos que resulten ganadores de la licitación RenovAr 2 y a los que firmen contratos a término para venderle energía a los grandes consumidores, afirma Sánchez Perco.
El resultado técnico y económico de la contienda será anunciado el 20 y el 23 de noviembre respectivamente y los vencedores el 29, quienes deberán firmar sus contratos antes del 15 de mayo de 2018.
Con el establecimiento de su propia fábrica de turbinas, Goldwind espera cumplir con las metas de contenido local que establece la licitación, afirma Sánchez Perco, tanto para esta licitación como para las siguientes.
En la primera etapa de producción, la compañía planea ensamblar su modelo de turbinas GW 140 de 3,4 MW con componentes provistos por su casa matriz en China, explica y agrega que, luego, buscarán comenzar a transferir know-how y tecnología y adquirir diferentes partes y transformadores en empresas locales.
Actualmente, la firma está construyendo cinco parques eólicos propios en al Argentina con una capacidad total de 350 MW, que podrían requerir una inversión de 500 millones de dólares.
Los contratos fueron adjudicados durante la RenovAr 1.5 y la Resolución 202 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. La compañía planea usar sus turbinas de 3,4 MW importadas directamente desde China, sostiene Sánchez Perco.
Goldwind buscará adquirir más proyectos en el país que resulten ganadores en la RenovAr 2, utilizando la misma estrategia de construirlos, financiarlos y luego venderlos a inversores en estado avanzado o terminado, afirma. En estos casos, las turbinas serían fabricadas en su futura planta local, concluye.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *