Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

6 octubre, 2017

Goldwind proveerá 40 turbinas a un parque eólico de Synohydro en la Argentina

GoldenPeaks Capital Latin America, la unidad local del fondo británico GoldenPeaks Capital, escogió a Xinjiang Goldwind Science and Technology para proveerle 40 turbinas para el parque Pampa I de 100 MW que está desarrollando en la Argentina, afirma Nicolás Ambosious, presidente de Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales (CELTA).
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo señala que la firma china suministrará 40 aerogeneradores PMDD de 2,50 MW. El proyecto será construido por Energy China Hunan Electric Power Design Institute (Energy China HEPDI), la subsidiaria de China Energy Engineering Corporation Limited (Energy China), en conjunto con CELTA, destaca.
El parque, que debería estar terminado en 465 días, requerirá de una inversión de 170 millones de dólares, incluyendo el desarrollo de una estación transformadora de 132 kV. De acuerdo a los térmicos de la licitación RenovAr 1,5, el 25% del equipamiento electromecánico utilizado debería contener componentes locales.
Su desarrollo está a cargo del consorcio liderado por GoldenPeaks Capital Latin America, que cuenta con el 65% del negocio, en una UTE con Sinohydro, la unidad de Power Construction Corporation of China (PowerChina), que tiene el 25% y es el socio estratégico, mientras que el resto está en manos de CELTA, Vientos del Sudeste y Compañía General de Proyectos.
Pampa I es uno de los once proyectos renovables de la RenovAr 1,5 que aún no han firmado el PPA. La Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación les dio hasta el 22 de noviembre para refrendarlo.
El parque eólico obtuvo un contrato de 20 años de 46 dólares por MW que será rubricado en los próximos días, afirma Ambrosius. La postergación se deba a que Sinohydro le llevó más tiempo del esperando conseguir los respaldos requeridos, señala.
El proyecto está garantizado parcialmente por el Banco Mundial por un total de 50 millones de dólares por un período de 20 años y avalado por un crédito del China Export and Credit Insurance Corporation (Sinosure).
El parque eólico Pampa I se encuentra en un terreno de 1.000 hectáreas cerca de la localidad de Tres Arroyos, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *