Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

27 octubre, 2017

Golwdwind negocia con bancos chinos un préstamo de USD 350 para financiar la construcción de cinco parques eólicos en la Argentina

Xinjiang Goldwind Science and Technology (Goldwind) se encuentra negociando con bancos comerciales chinos el financiamiento para la construcción de sus cinco parques eólicos en la Argentina, que cuentan con una capacidad de 350 MW, afirma el gerente para el país, Rubén Sánchez Perco.
En una entrevista exclusive con esta agencia de noticias, el directivo sostiene que la empresa está en conversaciones con el China Development Bank, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), y con Sinosure para la garantía que requiere para las exportaciones de las turbinas.
Sánchez Perco destaca que Goldwind planea adquirir más proyectos eólicos en la Argentina que resulten ganadores de la licitación RenovAr 2, usando el mismo esquema de negocio que para sus actuales parques: construir, financiar y vender.
El resultado técnico y económico de la contienda será anunciado el 20 y el 23 de noviembre respectivamente y la adjudicación se realizará el 29 de noviembre, mientras que los contratos deberían firmase antes del 14 de mayo de 2018.
Sánchez Perco afirma que la construcción de los cinco parques requerirá una inversión total de 500 millones de dólares, de los cuales espera financiar el 70% con créditos bancarios y el remanente será fondeado con su propia caja.
Para esto, Goldwind está negociando un préstamo de 350 millones de dólares a catorce años con una tasa del 15% con bancos comerciales chinos, un proceso que debería estar terminado antes de diciembre, detalla. En paralelo, la empresa está conversando con Sinosure sobre la posibilidad de garantizar la exportación de las turbinas y otros componentes orientales, señala.
La compañía planea licitar en diciembre la construcción de los cinco parques entre firmas chinas, afirma Sánchez Perco. A su vez, la ganadora subcontratará servicios logísticos y el suministro de los materiales con compañías locales, dice.
Goldwind está negociando con la Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Tres Arroyos (CELTA) para realizar las obras de la subestación y la línea de 132 KV para el parque eólico Miramar, en la provincia de Buenos Aires, detalla. Con esto, a busca sacar ventajas de la sinergia en la construcción que tiene la firma local debido a la cercanía que existe con el parque Reta, al que le está proveyendo las turbinas.
La compañía suministrará las 111 turbinas GW140 de 3,4 MW cada una para sus cinco proyectos. Para Miramar usará torres de 130 metros de alto, mientras que para los otros cuatro, situados en la provincia de Chubut, utilizará de 100 metros.
La empresa china planea vender parte de los parques eólicos durante el proceso de construcción a generadoras eléctricas o fondos de inversión, afirma Sánchez Perco, incluyendo su operación comercial.
Goldwind adquirió recientemente los proyectos Loma Blanca I, II, III, VI y Miramar de 50 MW, 50 MW, 50 MW, 100 MW y 98 MW respectivamente. Los primeros tres fueron adjudicados con contratos a 20 años por 73,12 dólares por MW mediante la resolución 202, mientras que los últimos dos obtuvieron su PPA de 65,4 y 53,5 dólares por MW en la licitación RenovAr 1,5.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *