Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

31 mayo, 2018

Grenergy busca adquirir nuevos proyectos renovables en la Argentina

Grenergy Renovables, que acordó un préstamo con KfW IPEX-Bank para financiar la construcción del parque eólico Kosten de 24 MW, analiza adquirir otros proyectos en la Argentina adjudicados en las rondas 1,5; 2 y 2,5 de la licitación RenovAr, afirma su gerente de Nuevos Desarrollos, Diego Domínguez. Esto incluye las cinco plantas solares que está licitando Empresa Mendocina de Energía (EMESA).
Las obras de Kosten incluyen la adquisición de siete turbinas M144 fabricadas por Senvion, que estarán respaldas un 95% con un préstamo de Euler Hermes Group y garantizadas por el Banco Mundial.
Según una fuente cercana al proyecto, la construcción del parque, situado cerca de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, requerirá de una inversión aproximada de 40 millones de dólares.
Grenergy, que reportó ingresos por 55,55 millones de dólares en 2017, también busca comprar plantas fotovoltaicas y eólicas que participaron de las licitaciones organizadas por el Ministerio de Energía y cuentan con contratos firmados con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA), explica Domínguez.
La empresa española adquirió Kosten a una UTE local que había sido adjudicada con un PPA a 20 años de 69,50 dólares por MW para desarrollar el proyecto durante la RenovAr 1 en octubre de 2016.
Grenergy planea instalar seis turbinas Senvion de 3,40 MW cada una y una séptima adicional, potenciada a 3,60 MW antes de ser entregada en el país, en un terreno de 83 hectáreas en la Patagonia.
Estas serán utilizadas para producir un total de 24 MW de electricidad a través de un generador de 13,20 kV, conectado a un transformador de 132 kV y a la subestación Pampa del Castillo, explica la fuente.
La empresa también escogió a Senvion como contratista EPC para desarrollar el proyecto, señala la misma fuente y agrega que la construcción comenzará en los próximos meses ya que el parque debería estar funcionando a partir del segundo trimestre de 2019.
Grenergy espera generar ingresos de más de 7 millones de dólares al año cuando Kosten comience a operar, afirma su director ejecutivo, David Ruíz de Andrés.
La empresa con sede central en Madrid produce, desarrolla, construye y opera proyectos de energías renovables (solares y eólicos) en Chile, México, Perú, la Argentina y España.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *