Hernán Dobry

Historias y noticias

Articulos

7 mayo, 2020

“Hay que cobrar impuestos a los empresarios, no a su trabajo”

“Los impuestos tienen que ir en la cabeza del empresario y no sobre la empresa o su trabajo. El ingreso está mal distribuido en el mundo, pero peor lo está la riqueza”, afirma el Teddy Karagozian, CEO de TN & Platex, la mayor hilandera del país.
Si bien esto parecería ir en línea con la idea del kirchnerismo de cobrar un impuesto a las personas más ricas del país, lo es parcialmente, ya que el presidente de la fundación Pro-Tejer, que nuclea a las compañías de la cadena algodonera, sostiene que esa medida debe ir acompañada de una restructuración total del sistema impositivo, que reduzca la cantidad de tasas que se cobran en los municipios, provincias y nación y los cambien por unos locales.
“El cobrarles impuestos a los empresarios y no a su trabajo hace que los productos bajen un 75% del precio”, sostiene y se pregunta cuántas veces tendrá chocarse la Argentina “con la misma piedra” para darse cuenta de que “el problema no está en el gasto sino en la producción”, según declaró en una entrevista concedida al programa “Voces y memorias”, que se emite por Eco Medios AM 1220.

Podés leer la nota completa acá

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *