Hernán Dobry

Historias y noticias

Hernán Dobry

Hernán Dobry nació en Buenos Aires en 1974, es licenciado en periodismo (TEA – Universidad de Palermo), magister en Relaciones y Negociaciones Internacionales (FLACSO – San Andrés – Universidad de Barcelona) y doctorando en Historia (Universidad Torcuato Di Tella).

Desde hace veintitrés años, se especializa en la cobertura de mercados financieros globales e historia política. En la actualidad, se desempeña como corresponsal de la agencia de noticias IIICorp, es colaborador del diario Perfil y docente de la carrera de Periodismo de la Universidad de Palermo.

Fue editor de Bloomberg TV Argentina y corresponsal en Buenos Aires para los canales de Brasil y España; corresponsal de la agencia de noticias Redd Intelligence, editor general del portal Sala de Inversión América, jefe de redacción de la revista Inversor Global y ha publicado en El Cronista, Clarín, Haaretz, Infobae, Fortuna, entre otros.

Es autor de Operación Israel: El rearme argentino durante la dictadura (1976-1983), publicado en 2011 (Ediciones Lumiere), Los rabinos de Malvinas: La comunidad judía argentina, la guerra del Atlántico Sur y el antisemitismo, publicado en 2012 (Vergara), Los judíos y la dictadura: Los desaparecidos, el antisemitismo y la resistencia, publicado en 2013 (Vergara), Ser judío en los años setenta: Testimonios del horror y la resistencia durante la última dictadura, publicado en 2014 junto al rabino Daniel Goldman (Siglo XXI) y País riesgoso: Cómo interpretar la economía y los mercados financieros, publicado en 2014 junto a Claudio Zuchoviki (Ediciones B). La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró a sus libros Los rabinos de Malvinas y Ser judío en los años setenta de “interés cultural y de interés para la promoción y defensa de los Derechos Humanos” en 2012 y 2014 respectivamente.