Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

2 enero, 2019

Hins Energía planea invertir USD 50 millones en cinco parques solares en la Argentina

Hins Energía planea invertir 50 millones de dólares para construir cinco proyectos solares si resulta adjudicada con los contratos en la licitación RenovAr 3 (MiniRen) que la Subsecretaría de Energías Renovables espera lanzar en marzo de 2019, afirma su CEO, Carlos Villar.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo sostiene que la compañía buscará financiar el desarrollo de las plantas fotovoltaicas con la inyección de efectivo de su socio estratégico y créditos bancarios.
La construcción de los cinco parques, que generarán un total de 50 MW, requerirá de una inversión de 50 millones de dólares, explica Villar, ya que calcula que costarán 800.000 dólares por MW más los gastos de fondeo, lo que los llevarían a un millón por MW.
Los proyectos se encuentran en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Córdoba y San Luis, donde cuentan con suficiente espacio en los nodos para conectarse a las líneas de alta tensión, señala el CEO.
El gobierno tuvo que reducir el tamaño de la convocatoria de la licitación RenovAr 3 debido a que carece de capacidad de transmisión en los principales puntos del país donde se encuentran los parques más grandes.
En la contienda, Villar espera que se adjudiquen PPAs de cerca de 60 dólares por MW, para los proyectos fotovoltaicos, un valor mayor que el de la RenovAr 2, debido al incremento en los costos de financiamiento para las firmas locales. En esa oportunidad, el más alto fue de 52,27 y el mínimo de 41,76.
La situación política y financiera en la Argentina impactará directamente en el resultado de la nueva licitación, sostiene el directivo. El sector energético está preocupado sobre cómo harán las empresas para fondear los parques y cómo calcularán su impacto en el valor final, principalmente debido al aumento del riesgo país.
Hins esperará hasta que se anuncie el resultado de la RenovAr 3 para seleccionar a los proveedores de paneles solares, trackers e inversores, destaca. La firma española Energies Renovables, su socio estratégico, será el contratista EPC, dice.
La compañía local tiene como principal negocio el desarrollo, construcción, operación, mantenimiento y administración de proyectos de energías renovables y residuos sólidos urbanos en la Argentina, Brasil, Chile y Bolivia.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *