Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

14 marzo, 2018

IMPSA nombra a Juan Carlos Fernández como su nuevo CEO

Los accionistas de Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA (IMPSA) nombraron a Juan Carlos Fernández como nuevo CEO de la compañía, luego de que los acreedores se hicieran cargo de la empresa mendocina, tras concluir con la restructuración de su deuda, afirma una fuente´.
La decisión fue tomada en conjunto tanto por los bancos y fondos de inversión locales e internacionales, que ahora controlan el 65% de la firma, como por los antiguos dueños y fundadores, la familia Pescarmona, destaca.
Fernández comandó la empresa luego de la crisis financiera a lo largo de 2016 y llevó adelante la parte más ardua del proceso de restructuración de sus casi 1.100 millones de dólares de deuda, hasta dejarlo encaminado. En su remplazo, había sido nombrado Sergio Carobene, por ese entonces, gerente de operaciones de la empresa.
Si bien aún no fue anunciado oficialmente, el nuevo CEO ya ha comenzado a tener reuniones oficiales con los accionistas en Buenos Aires y ha viajado a Mendoza para encontrarse con los funcionarios del BID, quienes tienen la mayor participación en la compañía.
La empresa se encuentra en pleno proceso de refundación y precisa de nuevos contratos para subsistir. En la actualidad, está terminando de construir turbinas para Parque Eólico Arauco, en la provincia de la Rioja, el proyecto atómico CAREM, y dos turbinas para Yacyretá que ganó en la licitación el año pasado.
Por su parte, IMPSA acaba de llegar a un acuerdo para ensamblar los aerogeneradores de Siemens-Gamesa en su planta de Mendoza para que la firma germano-española pueda cumplir con el requisito de 35% de componente local que exige la RenovAr 2.
A su vez, está participando en el nuevo concurso de precios que el Ente Binacional Yacyretá (EBY) lanzó a comienzos de este año para remplazar otras cuatro turbinas y también presentará ofertas en la construcción del proyecto Aña Cuá, y de las represas Portezuelo de Viento y Tambolar, en los procesos que el gobierno nacional iniciará este año.
Juan Carlos Fernandez trabajó 37 años en IMPSA previamente y se desempeñó como gerente general de la unidad de Energía, presidente de IMPSA ASIA, IMPSA Port Systems, IPS Global Services y e-Seaports en Corporación IMPSA y como director de IMPSA Malasia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *