Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

23 septiembre, 2017

IMPSA recibió ofertas para vender sus activos en Brasil

Wind Power Energy (WPE), la unidad brasileña de Industrias Metalúrgicas Pescarmona SAIC (IMPSA), recibió ofertas para comprar su fábrica de turbinas y su participación controlante en su subsidiaria Energimp, como parte del proceso de restructuración de su deuda, afirma una fuente.
Xinjiang Goldwind Science and Technology y empresas locales mostraron interés en adquirir la planta de Cabo de Santo Agostino, en el estado de Pernambuco, valuada en alrededor de 38,26 millones de dólares, sostiene.
A su vez, un fondo de inversión estadounidense contactó a la compañía para comprarle el 55% de Energimp, destaca la fuente. Fundo de Investimento do Fundo de Garantía do Tempo de Serviço (FI-FGTS) cuenta con el 45% restante en la firma que operar parques eólicos en los estados de Ceará y Santa Catarina.
La planta está completamente paralizada desde fines de 2014 cuando WPE entró en convocatoria de acreedores en Brasil. La empresa también está buscando mejorar los aerogeneradores instalados antes de que concluya el proceso de venta, afirma.
Ninguno de los interesados ha enviado aún una oferta formal debido a que están esperando que termine el proceso de restructuración de los 957 millones de dólares de la deuda de la compañía para seguir adelante con la transacción, detalla la fuente. Todas las propuestas necesitan ser aprobadas por los acreedores para continuar con el negocio, dice.
WPE espera refrendar el acuerdo de restructuración el 17 de octubre en el encuentro con los acreedores que se realizará en Cabo de Santo Agostino, explica. La firma espera remitirles el mismo plan que les envió en 2016, señala.
De acuerdo con la propuesta, la compañía planea desprenderse de todos sus activos para pagarle a los deudores locales e internacionales y usar un 10% de la potencial venta de Energimp como capital de trabajo.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *