Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

27 marzo, 2018

Jinko Solar obtuvo un préstamo de USD 100 millones para un parque solar en la Argentina

La Corporación Interamericana de Inversión (CII), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Netherlands Development Finance Company (FMO), y Canadian Climate Fund for the Private Sector in the Americas (C2F) acordaron suministrar un crédito de 100 millones de dólares para respaldar el desarrollo del parque solar Iglesia-Guañizuli de 80 MW que Jinko Solar planea construir en la Argentina, afirma una fuente.
El CII, FMO y C2F recientemente decidieron apoyar el proyecto con un préstamo a 15 años, luego de que la entidad latinoamericana, que lidera el consorcio, aprobara su parte de 11 millones de dólares, en la reunión de directorio del 14 de diciembre, destaca una segunda fuente.
Los fondos serán utilizados para costear parte de los cerca de 132 millones de dólares que requerirá la construcción del parque solar, situado en el centro de la provincia de San Juan, señala la misma fuente. Jinko Solar utilizará su propia caja para financiar el resto, detalla.
La empresa china seleccionó a la firma Sterling and Wilson como contratista EPC, señala la misma fuente y agrega que utilizará sus propios paneles fotovoltaicos para el desarrollo de la planta.
La compañía hindú comenzó recientemente con los movimientos de tierra para proceder con la instalación de los equipamientos, que ya fueron transportados a la Argentina hace unas semanas, destaca.
Los trabajos incluyen la construcción de una línea de 15 kilómetros de alta tensión de 132 kV para conectar el parque a través de un generador de 13,20 kV con la subestación Bauchaceta de 132 kV, cerca del pueblo de Las Flores.
El proyecto fotovoltaico deberá estar terminado en el tercer trimestre de 2018 para comenzar a proveer energía a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA).
Jinko Solar fue adjudicada con un PPA a 20 años de 54,10 dólares por MW para construir el parque solar Iglesia-Guañizuli de 80 MW en la licitación RenovAr 1,5 en 2016.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *