Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

6 abril, 2018

JinkoSolar, Array y Schneider proveerán equipos a 6 parques solares de 360 Energy

360 Energy seleccionó a JinkoSolar y Array Technologies para proveerle paneles solares monocromáticos, sistemas estructurales y trackers para sus seis parques en la Argentina, afirma Jorge Lew, gerente de proyectos de la compañía.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el directivo sostiene que la empresa también escogió a Schneider Electric para suministrarle inversores y arrancadores electrónicos para sus desarrollos Saujil y Tinogasta en la provincia de Catamarca.
En el caso de estos equipamientos, los proveedores para los otros cuatro parques solares serán confirmados pronto, afirma Lew. La compañía está buscando asegurarse de que, en al menos tres de las plantas de la provincia, sean los mismos, dice.
360 Energy fue adjudicada con PPAs a 20 años de 53,70; 51,90 y 53,40 dólares por MW para construir Fiambalá (11 MW), Saujil (23 MW) y Tinogasta (15 MW), respectivamente en Catamarca durante la licitación RenovAr 1,5.
Allí mismo, la empresa obtuvo contratos de 53,70; 55,20 y 57,60 dólares por MW para levantar los parques solares Ullum I, II y III PV (25 MW, 25 MW y 32 MW respectivamente) en la provincia de San Juan. Para estos últimos, está buscando proveedor de inversores y arrancadores electrónicos, sostiene Lew, una decisión que será tomada pronto.
En lo que respecta a los paneles fotovoltaicos, JinkoSolar los entregará en febrero para los parques de Catamarca y continuará enviándolos para los sanjuaninos hasta agosto de este año, afirma el directivo.
360 Energy está terminado las negociaciones con cuatro bancos locales para financiar 35 millones de dólares de los 50 millones que precisan Fiambalá, Tinogasta y Saujil con un préstamo sindicado a entre 7 y 12 años. Los restantes 15 millones saldrán de los fondos de la compañía.
A su vez, se encuentra en conversaciones con el Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF) y una ECA europea para fondear los 35 millones de dólares de los 50 millones que requieren los parques Ullum. La otra parte será desembolsada por la empresa.
Por otra parte, 360 Energy comenzará pronto la búsqueda de proveedores para sus nuevos proyectos Tocota (72 MW), Saujil II (20 MW), Tinogasta II (6,96 MW), Nonogasta II (20,40 MW), Villa Dolores (26,85 MW), Añatuya (6 MW) y Saujil III (8 MW). Posiblemente, Nonogasta II, Tinogasta II, Saujil II y III utilicen los mismos equipos que se usaron en las etapas anteriores, explica Lew.
La empresa fue adjudicada con PPAs a 20 años de 41,70 y 41,85 dólares por MWh para construir Tinogasta II y Saujil II, respectivamente en Catamarca; de 40,40 dólares por MWh para Nonogasta II, en La Rioja, de 51,90 dólares por MWh para Villa Dolores, en Cordoba, y de 52,27 dólares por MWh para Añatuya, en Santiago del Estero, en la RenovAr 2.
A su vez, fue adjudicada con un contrato de 40,80 dólares por MW para levantar el parque solar Tocota en la provincia de San Juan, durante la licitación RenovAr 2,5 en diciembre de 2017.
Finalmente, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) le asignó prioridad de despacho al proyecto Saujil III que planea construir para venderle energía a los grandes consumidores del país.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *